Escribe: Fernando de Goycoechea
Como ya se vaticinaba en la previa, San Martín RC se quedó con el triunfo en su primer paso por el Torneo “Integración”, organizado por la Unión Cordobesa de Rugby, que dio comienzo ayer.
En su reducto de barrio Las Acacias, los “Tricolores” superaron por 53 a 3 a Universidad Nacional de Córdoba y se ubican en las primeras posiciones de la zona que comparten también con Tala RC, Universidad Católica y Universitario.
Sin embargo y a pesar del dulce sabor del triunfo, los locales tuvieron que soportar el mal trago que deparó la expulsión de dos jugadores (Leopoldo Martoglio y Gastón Bruno), en los minutos finales del choque.
Perder a dos integrantes (las sanciones podrían dejar varias semanas sin jugar a los expulsados) del plantel superior, fue un verdadero dolor de cabeza para el cuerpo técnico que lidera Mauricio De Zárate.
Por el lado del juego, el “Sanmar” fue de menor a mayor.
En el primer capítulo, sorprendidos por el planteo de su invitado (brindó mucha resistencia y se animó a contraatacar cada vez que pudo) y demasiado faltos de rodaje, a los dueños de casa les costó echar a andar su esquema.
Sólo la potencia en ataque de los hermanos Pablo y Diego Beletti y la contundencia en el scrum, permitieron doblegar a la prolija escuadra universitaria.
Con dos tries del mayor de los Beletti y la puntería para convertir de Fernando Maidana, redondearon el 15 a 3 de un primer parcial con demasiados errores de manejo en ambas escuadras.
En el segundo tiempo, San Marín salió dispuesto a encaminar el destino del juego.
Apostando al movimiento de forwards para ganar terreno y tras varias fases lanzar el balón hacia el abierto, los villamarienses hicieron su negocio en el marcador.
A los tres minutos, presionando con el scrum llegó el try penal que abrió la cuenta en la etapa final del partido. También sumaron en el tanteador Ignacio Morra en dos oportunidades, Paul Gonzales (de excelente desempeño), Alexis Barrera y Leopoldo Martoglio (tomando con destreza una pelota de aire para aterrizar en el ingoal).
En la próxima fecha, los de Villa María visitarán a Universidad Católica para tratar de agregar una victoria más en esta incipiente etapa del máximo campeonato provincial cordobés.