La Pastoral Diocesana de la salud realizó ayer el “Retiro de silencio” en la sede de Cáritas Villa María, donde participaron alrededor de 50 personas de la ciudad y de las localidades vecinas de Etruria y de Hernando, entre otras.
“El retiro es un momento de reflexión personal, donde ayudamos a las personas que buscan conocer quiénes son, qué quieren en su vida y si en verdad están llevando ese proyecto personal. Además, estamos trabajando con los voluntarios de la Pastoral de la Salud”, indicó el sacerdote Manuel Morales, quien llevó adelante la jornada.
El retiro de silencio se extendió desde las 8 hasta las 16 de ayer. “En estos encuentros les damos herramientas para que los ministros de los enfermos se acerquen a ellos, los escuchen y sepan cómo acompañar a las personas en su sufrimiento”.
Con respecto a cómo acercarse al enfermo, recomendó que las acciones se sostengan en la “buena disponibilidad, en la ganas de servir y estar atentos a las necesidades de la comunidad. Por eso, es importante mirar, escuchar y acompañar a los enfermos para que ellos pueden experimentar que Dios esté con ellos en su dolor y su sufrimiento, para vencer la enfermedad”.
Ramos
Por otra parte, desde la Pastoral de la Salud adelantaron que el viernes se realizará la bendición de Ramos para los enfermos que están en el Hospital Regional Pasteur.
La bendición será en la capilla San Camilo que se encuentra en el patio de dicho centro de salud pública.
De este modo, la Pastoral de la Salud de la Diócesis local invita a participar de la Bendición de Ramos para el viernes.