La Policía alertó ayer a la población de Villa María y la región ante probables llamados telefónicos anónimos y pidió que, ante estos casos, no se proporcione información alguna a los desconocidos.
A través de un breve comunicado inserto en el parte de prensa que habitualmente proporciona a los medios de prensa, la Policía efectuó la advertencia para poner a resguardo a la población de eventuales maniobras ilícitas.
El comunicado, en forma textual, expresa: “La Jefatura de esa Unidad Regional Departamental alerta a la comunidad en general que, ante un llamado telefónico anónimo, bajo ninguna circunstancia debe brindar información de sus datos filiatorios, corroborando a posterior la veracidad de la comunicación e informando inmediatamente a los teléfonos de emergencia policiales 101, (0353) 4619120 ó (0353) 4619106”.
Cabe señalar que, de igual manera, otras unidades policiales de la provincia, entre ellas de los departamentos Unión y San Justo, también emitieron en días anteriores comunicados a través de los cuales ponen en aviso a la población de sus respectivas jurisdicciones para que tengan sumo cuidado ante llamados telefónicos de personas desconocidas.
Estos llamados, según se indicó, podrían tratarse de maniobras realizadas por individuos vinculados al quehacer delictivo y, por eso, se instruyó para que no se brinde información alguna a los desconocidos.
A través de las llamadas los furtivos procurarían no sólo conocer identidades de personas que viven en determinado lugar, sino también cuántos moradores se hallan en el interior de una casa o un negocio, qué bienes tienen o qué movimientos se aprestan a realizar.
Así también, los maleantes suelen llamar dando cuenta que un familiar sufrió un accidente o tuvo un percance a fin de que la persona que recepta el mensaje, falso por cierto, deje la vivienda y la misma quede sin moradores.