Una sucesión de accidentes de tránsito ocurridos ayer, cuatro en las primeras horas de la mañana y dos al comenzar la tarde, causaron siete heridos, entre ellos un joven motociclista que permanece internado en grave estado, informaron la Unidad Departamental y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
En Villa María
Precisamente, el accidente de tránsito con saldo más severo ocurrió a las 7.15 de la víspera en el cruce de bulevar Vélez Sarsfield y calle Rucci, donde chocaron un auto y una moto.
En ese punto de la ciudad se embistieron el BMW Z3, dominio BAU 879, conducido por Nicolás Mascambroni, de 20 años de edad, y la Honda Wave, chapa 832 DQW, en la que se movilizaba Daniel Ponce, de 19 años.
Como consecuencia del violento impacto y la posterior caída sobre el pavimento del mencionado bulevar, Ponce resultó con serias lesiones, entre ellas una hematoma en el cráneo, por lo que se halla asistido con cuidados especiales en el Hospital Regional Pasteur.
Una hora antes, en barrio Santa Ana, se registró otro accidente, en el que resultó lesionada una mujer que acompañaba a un motociclista.
El hecho se produjo en José Martí y Estrada y fue protagonizado por el Chevrolet Corsa, patente JWX 063, interno 030 de una remisera de Villa Nueva, que guiaba Sergio Pasquín (50), y la moto Guerrero Trip, matrícula 202 ITV, que conducía Albano Yudica (18), a quien acompañaba María Laura Santillán (34).
La última nombrada debió ser trasladada al Hospital Pasteur, donde se constató que sufrió lesiones de carácter leve.
Por otro lado, a las 14.23, hubo otro accidente de tránsito que demandó la presencia de los bomberos y se registró en la esquina de La Rioja y México.
Allí se embistieron un Ford Fiesta, conducido por Verónica Moyano (37), y la moto Honda en la que viajaba Ida Rosa Mansilla (55).
Los bomberos asistieron a la conductora del rodado menor, aunque no fue necesario su traslado a un nosocomio.
En Villa Nueva
El primero de los siniestros ocurridos ayer tuvo como escenario la esquina de 9 de Julio y San Lorenzo, en Villa Nueva, donde un furgón embistió un poste del alumbrado público, informó la Policía.
El hecho se registró a las 5.09 cuando, por causas que se tratan de establecer, un hombre de 57 años perdió el control del Fiat Fiorino, patente JHW 444, e impactó contra el poste.
Pese a la violencia del impacto, por fortuna, el conductor del vehículo siniestrado no sufrió lesiones.
En tanto, a las 14.55 de la víspera los integrantes de una joven pareja cayeron sobre la calle cuando se desplazaban a bordo de la moto Guerrero Trip, dominio 357 DWR.
El accidente ocurrió en la cuadra del 1300 de calle Tucumán, en Villa Nueva, y el conductor de 22 años, junto a una chica de 18, debieron ser trasladados al Hospital Pasteur al resultar heridos.
En Sanabria
Otros dos jóvenes, que circulaban en el Ford Escort, chapa TFR 485, fueron trasladados al mismo nosocomio que en los casos anteriores, al resultar con lesiones de distinta consideración, al protagonizar un vuelco cuando marchaban sobre la ruta provincial 4.
Al respecto, la Policía dio cuenta que el hecho ocurrió a las 6.40, antes de llegar a una de las curvas de Sanabria, Mayco Pérez (22), perdió el control del auto que se despistó y volcó.
Pérez, junto a su acompañante, Víctor Rodríguez (28), sufrieron heridas leves, según se diagnosticó poco después en el mencionado centro de atención a la salud situado en Villa María.