“Las obras del Centro Cultural se están cumpliendo en tiempo y forma en todo lo que tiene que ver con vestir el lugar. Esto comprende aparatología, refrigeración, calefacción central, mobiliario y butacas”, indicó Silvia Longo, titular de la Universidad Popular, en referencia al avance de la obra del Centro Cultural Comunitario en el denominado predio ferrourbanístico.
Uno de los temas claves es el traslado del Espacio INCAA (actualmente ubicado en la Medioteca) hacia el nuevo espacio. “Ya hay técnicos de Buenos Aires que han venido a instalar estos aparatos porque entramos en la etapa final. Recordemos que la presidenta de la Nación dispuso que Villa María tenga uno de los espacios digitalizados del país”, aclaró.
Y concluyó: “Estamos con los técnicos diseñando el espacio para poder equiparlo y que esté en condiciones y todo en su lugar correspondiente”.
Sala 3D
Una sala 3D tendrá el Centro Cultural Comunitario. “En realidad, va a ser una sala de tres dimensiones, con la proyección de materiales audiovisuales 3D. Los precios van a ser accesibles porque ese es el espíritu y el acceso de todos a ese espacio”, indicó Longo, que también dijo que “en este momento, no está el espacio INCAA (en la Medioteca) porque estamos reestructurándolo para comenzar en abril con la nueva programación” .
Con respecto a las otras prestaciones que tendrá el centro municipal, explicó: “Va a tener que ver con lo educativo no formal, apuntado desde la cultura y la educación para que todos los niños y jóvenes de la ciudad puedan tener acceso a diferentes artes que tienen que ver con la música, el canto, con las expresiones más variadas de lo artístico”.
Según la funcionaria municipal, el auditorio de teatro y cine tendrá una capacidad de 200 butacas. “La obra está en la etapa final en lo que hace a infraestructura y contenido de la misma. Todavía nos hay una fecha para su inauguración, en los próximos días se sabrá la fecha”, precisó.
La estructura
Desde el municipio indicaron que para la construcción del Centro Comunitario Cultural se mantuvo la estructura existente del predio del ferrocarril que tiene medidas de 80 metros de largo por 10,80 metros de ancho y data de mediados de Siglo XIX.
La obra es ejecutada por la empresa Angel José Franceschina y tiene un presupuesto que asciende a 3.277.728,02 pesos.