El próximo miércoles se realizará el acto inaugural de la pista de educación vial ubicada en la plaza Pedro Viñas, contigua al predio ferrourbanístico y calle Entre Ríos.
La ceremonia se desarrollará desde la hora 10 y contará con la presencia de autoridades municipales, docentes y alumnos de escuelas primarias de la ciudad.
La flamante pista fue construida en base a un proyecto conjunto entre el municipio y la Federación Mercantil y permitirá la concurrencia de niños en etapa de escolaridad durante todo el año, así como chicos y familias que deseen visitarla durante los fines de semana, con el objetivo principal de que conozcan las normas de tránsito desde temprana edad.
Características de la pista
La nueva pista tiene 35 metros de largo por 15 de ancho, veredas de 75 centímetros de ancho y los cordones, una altura de ocho centímetros.
Además, dispone de semáforos de tres metros de alto con un largo de brazo de 1,75 metro y columnas de alumbrado de cuatro metros de altura con brazos simples y dobles de un metro de extensión.
Políticas concretas
Cabe consignar que la implementación del trazado educativo se enmarca en las políticas que se impulsan desde la comuna para “una fuerte tarea de prevención y educación” en lo que respecta al tránsito.
En la apertura de las sesiones legislativas del corriente año, el intendente Eduardo Accastello había señalado que “en 2012 disminuyó el número de hechos de tránsito a raíz del plan de semaforización, pero advirtió que “sigue siendo una prioridad a resolver junto a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que nos ayudan y a la responsabilidad que debe asumir cada vez más la ciudadanía”.