Reforzando lo expresado en la Audiencia Pública del pasado lunes en el Concejo Deliberante, el doctor Alejandro Groppo ingresó en la mañana del miércoles una nota solicitando información sobre los haberes presupuestados para el sueldo del Fiscal de Estado Municipal como para los tribunos de Cuentas.
El pedido invoca la Ley sobre “Acceso a la Información Pública” y la Municipalidad tiene 10 días hábiles para contestar por escrito el requerimiento.
Groppo dirige su misiva al Poder Ejecutivo Municipal que encabeza la profesora María del Carmen Ceballos de Carbonetti, como ciudadano de Bell Ville, y solicita se le informe por escrito lo "si el actual Fiscal de Estado Municipal (FEM) ha renunciado a cobrar sueldo por dicho cargo durante el año 2009, y si éste ha sido el caso, se le envíe a quien suscribe copia certificada de la documental en que se materializara dicho acto"; en segundo lugar, "si alguno o algunos de los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal renunciaron a cobrar sus respectivos sueldos durante el año 2008 y si lo han hecho para el año período 2009, y si éstos han sido los casos, se le envíe a quien suscribe copia certificada de la documental en que se materializaran dichos actos".
Entre los fundamentos, la petición está basada "en el hecho objetivo que en el Proyecto de Ordenanza Presupuestaria 2009 de la ciudad de Bell Ville se consigna partida presupuestaria (subpartida 10, sueldos autoridades superiores) para el pago de haberes por la suma de 70.631,44 pesos anuales al ocupante del cargo Fiscalía de Estado Municipal cuando, de acuerdo a lo establecido textualmente por el Decreto 973 A/07 en considerandos y art. 2 la designación del actual FEM es ‘ad-honorem’ y ‘no devengará erogación alguna para la Municipalidad’. A los fines de corroborar oficialmente dicha información es que se remite este pedido".
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|