Una espectacular jornada, pese a que el día estuvo nublado, y por momentos con una tenue llovizna, se vivió ayer en el Balneario Municipal “Juan Carlos Mulinetti” que contó, tras tres años de ausencia, con el regreso del Campeonato Argentino de Motos de Agua y Jet Sky, que disputó la sexta fecha de su calendario.
La jornada contó con la organización conjunta de la Unidad Ejecutora Villa María Deportes y Turismo y la Asociación Argentina de Motos de Agua y Jet Sky.
De esta fecha participaron pilotos de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos, como así también de Chile, que en buen número y máquinas de muy buen nivel se presentaron en esta ciudad.
Desde pasadas las 13 y hasta pocos minutos después de las 18, los asistentes disfrutaron de entretenidas competencias, algunas de ellas con poco sobrepaso, en un circuito que fue elogiado por todos, sobre todo por las características del mismo, ya que hubo público en distintos sectores de las dos orillas. Un espectáculo aparte fue presenciar el parque cerrado de vehículos y máquinas, algunas de ellas de muy alto valor económico, sobre todo del grupo chileno. La competencia se disputó en siete categorías, dos de motos y cinco de jet sky. En motos fue de 1000cc y 1800 cc; en jet sky: Novatos, Principiantes, Standard, Limitada y Pro Open.
Finalmente no hubo villamarienses presentándose, varios de ellos por falta de motos, y en varios casos porque tienen su objetivo puesto en otras categorías del automovilismo y las motos. Como sucede en cada convocatoria, no faltaron los reclamos por conductas antideportivas de algunos pilotos, los toques y por ende varios pilotos fueron descalificados, por parte de los comisarios deportivos. Estas penalizaciones se realizaron luego de observar los videos en varias ocasiones. En alguno de estas sanciones, los pilotos descalificados siguieron reclamando desairadamente a los responsables del control de la prueba. Cada categoría disputó dos mangas con puntaje individual, y posteriormente se promediaron las ubicaciones de cada una, para oficializar una clasificación final. Estas fueron las clasificaciones finales:
Motos de agua 1000cc: 1) Javier Mckey (Buenos Aires), 2) Julián Tate (Buenos Aires), 3) Guillermo García (Buenos Aires).
Motos de agua 1500 cc: 1) Daniel Mckey (Buenos Aires), 2) Jonathan Pérez (Chile), 3) Jonathan Vellay (Buenos Aires).
Jet sky Principiantes: 1) Leonardo Fausto (Buenos Aires), 2) Mariano Reinot (Río Cuarto), 3) Pablo Crusat (Mendoza).
Jet Sky Pro Open: 1 “Nani” Boris (Buenos Aires), 2) Maximo Mckay (Buenos Aires), Luis Vellay (Buenos Aires).
Jet sky Novatos: 1) Raul Tossi (Buenos Aires), 2) Franco Tobler (Buenos Aires), 3) Leo Walsisqui (Córdoba).
Jet sky Pro Standart: 1) “Pitu” Vaccari (Córdoba), 2) Walter Mazza (Buenos Aires), 3) José Giordano (Córdoba)
Jet sky Limitada: 1) Maximiliano Mckey (Buenos Aires), 2) Maximiliano Struber (Buenos Aires) y 3) “Pitu” Vaccari (Córdoba).
Imágenes:
F1: Los jets sky brindaron interesantes competencias con velocidades sorprendentes.
F2: Una de las mangas de motos de agua, con un fondo espectacular de los monoblocks.
F3: Fue numeroso el público que siguió durante cerca de cuatro horas las distintas carreras.
F4: El sector de parque cerrado tuvo intenso tránsito de público durante toda la tarde