Durante a jornada de hoy darán inicio los trabajos correspondientes al programa “Cordón cuneta para todos” que incluirá labores en 1.100 cuadras en 15 barrios de la ciudad.
Precisamente, las tareas iniciales darán comienzo en barrio Mariano Moreno, por calle Calafate desde avenida Gornitz hasta bulevar Colón y por calle Los Glaciares, desde avenida Gornitz hasta Nahuel Huapi y luego proseguirán en barrio Bello Horizonte por calle Paraguay desde avenida Universidad hasta prolongación Sarmiento.
Cabe decir que en un primer momento, se realizarán los trabajos de topografía y mediciones, para después dar paso a la construcción del cordón cuneta propiamente dicho que será de 85 centímetros de alto y tendrá su respectivo cordón vereda.
Según índices de pago
Asimismo, es pertinente recordar que las labores se ejecutarán en diferentes barrios de acuerdo al índice de pago de cuotas por parte de los vecinos, tal como lo anunciara el intendente Eduardo Accastello durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante el pasado 1 de marzo y de acuerdo a lo establecido en el decreto de creación del programa.
En tal sentido, luego de iniciadas las tareas en barrios Mariano Moreno y Bello Horizonte, los trabajos tendrán continuidad en Barrancas del Río y Rivadavia.
Es importante decir que las tareas que comenzarán la semana próxima pertenecen al primer tramo de obra que constituye 60 mil metros cuadrados de cordón cuneta que está adjudicado a la empresa Ivecor SA, la cual tiene el compromiso de avanzar en la ejecución de cinco mil metros cuadrados por mes.
Opiniones oficiales
Sobre el tema, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal adelantó que “el cordón cuneta para todos viene a complementar las obras de infraestructura básica desarrollada en la ciudad como son las redes de agua y cloacas o iluminación en todos los barrios de Villa María”.
“Esta obra será un cambio sustantivo y su realización es posible a partir del compromiso de los vecinos y una gestión de Gobierno que trabaja responsablemente para mejorar la calidad de vida de todos los villamarienses”, sostuvo el jefe municipal, en la apertura de las sesiones legislativas
Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, manifestó que “la semana próxima daremos inicio a los trabajos y de esa forma cumpliremos con un compromiso asumido, dando solución en muchos casos a los problemas de anegamiento durante la época de lluvias, facilitando el correcto escurrimiento de los líquidos pluviales”.