Desde que se puso en marcha el quiosco del hall del Palacio Municipal, el espacio es atendido por una persona que padece de una disminución visual.
Precisamente, el emprendimiento está a cargo de Celia Raquel Penayo, quien tiene una discapacidad visual en aumento y funciona en el marco del “Programa Nacional de Inserción Laboral” para personas con este tipo de capacidad diferente.
La iniciativa comenzó en el año 2005 mediante el apoyo del Gobierno Municipal y se mantiene hasta hoy, con posibilidades de ampliación del espacio físico donde se encuentra localizado.
Sobre el tema, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó expresó: “Cuando inauguramos el quiosco, luego de gestiones municipales junto al Gobierno nacional, fui nombrada madrina del emprendimiento y hoy me produce mucha felicidad poder apreciar el crecimiento personal y laboral que Celia ha tenido hasta el momento”.
Una posibilidad para seguir adelante
Por su parte Celia Penayo mencionó: “Para mí el hecho de que el municipio me haya otorgado este espacio físico de manera gratuita es de gran importancia ya que de lo contrario no podríamos haber permanecido durante tanto tiempo”.
“Esta iniciativa de re-inserción laboral me abrió puertas y me enseñó otra manera de ver las cosas, por eso lo que más rescato de este trabajo es la posibilidad de sentirme útil y hacer un aporte económico a mi hogar”.
“Me dieron la posibilidad de tener este lugar físico para trabajar y voy a seguir adelante, ya que el municipio respetó este espacio de desarrollo social y lo mantuvo en el tiempo”, acotó también la consultada.
“Además sé que me voy a expandir porque me van a dar un sitio más grande dentro del municipio”, agregó para concluir Celia.