Con un segundo tiempo contundente y un rendimiento óptimo en todas sus líneas, San Lorenzo disfrutó de una importante victoria de local al golear por 6-0 a Unión Social de Alto Alegre, que se desinfló anímicamente en la última parte del partido, donde se vio el mayor caudal de goles del anfitrión.
Embalado por la localía y predispuesto a encontrar la ventaja rápidamente, San Lorenzo mostró una leve superioridad en el primer tiempo aunque ciertas falencias defensivas hizo que también tuviera algún que otro sofocón en el arco bien defendido por Luciano Pereyra.
No obstante, las mejores herramientas para atacar del “Santo” le permitió encontrar la ventaja promediando el primer período y ya luego justificó el triunfo con amplitud el triunfo en el complemento.
Pese al buen trabajo de Francisco Mellano, a Unión Social le costó frenar los avances del local que, cuando logró ser preciso, llegó con peligro. Así fue que, a los 29 minutos del primer tiempo, Nicolás Acevedo apareció en el corazón del área para impactar con perfecto cabezazo tras un muy buen centro y abrió el marcador para los perdiceños.
Entremedio, en tanto, la visita buscó principalmente con impulsos individuales, pero se encontró con el siempre atento Pereyra.
En el segundo tiempo, la visita mostró decisión para ir en la búsqueda del empate aunque sin lastimar, mientras que el local se mostró cómodo jugando de contragolpe y por esa vía estuvo cerca de ampliar el marcador, hecho que logró a los 12 minutos y de una manera inesperada.
Es que, en una acción que parecía controlada, todo derivó en un desentendimiento entre Mellano y el arquero Soria, a quien le sobró la pelota por encima de su cuerpo y, el siempre atento Jonatan Silva, sacó provecho del error y facturó el 2-0.
Y tras dicho gol llegó un cierto desorden táctico de la visita que, sentido por el nuevo gol del local, dejó espacios y mostró errores claros que el “Santo” no supo aprovechar en lo inmediato. Hasta que, a los 20 minutos, llegó el tercer gol del elenco de José Villegas al tener efecto sus modificaciones.
Es que el recién ingresado Lucas Tóffolo definió perfecto tras una muy buena jugada individual de Diego Ferreyra, quien inmediatamente después, ante una defensa abatida, casi anota el cuarto pero definió apenas por encima del horizontal.
Lo que quedó de partido fue todo un monólogo de San Lorenzo que, sacando a relucir la velocidad de sus interesantes juveniles, lastimó cada vez que se lo propuso a Unión Social aunque fallando constantemente en la definición. Igualmente, en los minutos finales, dibujó una goleada destacada.
A los 41’ nuevamente anotó Lucas Tóffolo al recibir el centro atrás de un José Torres que, ubicado como volante por derecha, fue vital para el resultado final. Es que, en tiempo adicional, marcó por partida doble y sentenció el 6 a 0 final.
Síntesis
SAN LORENZO (6): Pereyra; Torres, Morán, Scagliarini y Brandana; Agosto, Acevedo, Ferreyra y Angaramo; Silva y Carassai. DT: José Villegas.
U. SOCIAL (0): Soria; Vilche, Mellano, Zárate y Demarchi; Verón, Moyano, Cuello y Casale; Rubiano y Reinoso. DT: Claudio Crosio.
Goles: 29’ PT Acevedo (SL), 12’ ST Silva (SL), 20’ y 41’ ST L. Tóffolo (SL), 46’ y 48’ ST Torres (SL).
Cambios: Arias x Acevedo, Lucas Tóffolo x Carassai y Viotto x Silva (SL); Theiler x Zárate, Prado x Casale y Centioni x Rubiano (US).
Amonestados: Morán, Acevedo y Viotti (SL); Mellano, Vilche, Verón y Rubiano (US).
Expulsado: Centioni (US).
Arbitro: Franco Altamirano.
Jugado en: Las Perdices.
Reserva: San Lorenzo 4 - U. Social 1.