En la vecina localidad de Tío Pujio, Hipólito Yrigoyen recibió al último campeón de nuestra Liga que, con dos anotaciones de Claudio Díaz desde los doce pasos, sigue demostrando que tiene hambre de gloria y suficiente material para saciarlo.
Con promesa de buen espectáculo y con nombres que esperanzaban a la afición presente, Yrigoyen y Argentino brindaron un encuentro algo irregular.
En el comienzo del partido el local pareció estar mejor parado en la cancha e intentó dominar las acciones a través del buen trato para con el balón por parte de Luis Rodríguez y Diego Marín. Por su parte, los de Romero se basaban en el equilibrio que aportaban Negro y Ñáñez en el mediocampo y el desequilibrio que proponía su tridente ofensivo de tres cuartos hacia adelante.
Así se dividieron las cargas y la posesión durante casi toda la primera mitad. Sólo algunas ocasiones de los protagonistas antes mencionados le pusieron algo de calor al gélido primer acto tiopujiense. A los 11’, Rodríguez estuvo cerca de quebrar la paridad, pero Becco estuvo seguro para enviar su remate al tiro de esquina. Respondió Fuente con un alto derechazo y acto seguido la tuvo Díaz con un fuerte disparo que salió besando el palo izquierdo de Merani. Sin embargo, la igualdad en cero parecía inquebrantable en los 45 minutos iniciales.
Indudablemente, el trabajo de Romero en los vestuarios tuvo muchísimo que ver de cara a la segunda mitad. Sus dirigidos salieron con mayor predisposición y comenzaron a hacerse responsables del trámite del juego. Tanto fue así que a los cinco minutos Fuente estuvo muy cerca de convertir después de buena cesión con Pacifici, pero su definición fue defectuosa y salió por el fondo.
No obstante el “Lobo” siguió buscando y en una de tantas la pelota derivó en la posición de Ramiro Cortez. El “Rayo” hizo buen uso de su cuerpo ante la embestida de Ortiz y fue derribado por el propio defensor central dentro del área. Olmedo no dudó en la sentencia y Díaz tampoco en la ejecución: toque suave a la derecha de Merani para poner en ventaja a su equipo.
A partir de aquí, el local salió a quemar las naves en busca de una igualdad que nunca llegaría.
Pudo haber empatado Rodríguez después de una buena media vuelta, pero a su remate le faltó dirección y también lo tuvo Ferrero con un fuerte derechazo que fue interceptado por un defensor.
Lo que no tuvo en cuenta Yrigoyen fue que enfrente se encontraba el último campeón que, agazapado como un cazador ante cualquier posibilidad de contragolpe, fue en una de éstas que Pacifici se metió al área, gambeteó ante Burello y recibió el contacto para una nueva pena máxima.
Otra vez Díaz se hizo responsable y batió una vez más la resistencia de Merani.
De esta forma, el Deportivo Argentino consiguió su segunda victoria en iguales presentaciones y todo hace creer que, a pesar de sufrir un considerable recambio en su plantel, seguirá siendo un animador de nuestra Liga.
Mientras que los dirigidos por Sachetto deberán concretar todo lo que insinúan para poder conseguir su primer triunfo en el campeonato.
Si bien no fue su mejor actuación, a Claudio Díaz le alcanzó para seguir sobresaliendo por sobre el resto. Fue partícipe de la mayoría de las jugadas ofensivas de su equipo y estuvo preciso a la hora de ejecutar los penales. También tuvieron una buena labor el siempre peligroso Mauro Fuente y el joven Gonzalo Ñáñez, realizando toda la banda izquierda.
No fue un buen partido de Ricardo Olmedo. Si bien estuvo acertado en ambos penales, obvió otra pena máxima sobre Fuente y se mostró bastante dubitativo en la mayoría de las acciones. Tampoco estuvieron a la altura sus asistentes, Diego Dragnoneti y Marcos Fabián.
H. YRIGOYEN (0): Merani 6; Fonseca 5, Ortiz 5, Burello 5 y Cabrera 5; Frugnoletti 5, Grosso 6, Gabetta 5 y Rodríguez 5; Marin 6 y Geremía 5. DT: Marcelo Sachetto.
DEP. ARGENTINO (2): Becco 6; López 6, Danna 5, G. Cortez 6 y Braun 6; Pacifici 6, Negro 6, G. Ñáñez 7 y Díaz 7; Fuente 7 y R. Cortez 6. DT: Christian Romero.
Goles: 12’ ST Díaz, de penal (DA) y 35’ ST Díaz, de penal (DA).
Cambios: 8’ ST Ferrero (5) x Frugnoletti (HY), 17’ ST Giraudo x Gabetta (HY), 30’ ST Martino x Gonzalo Cortez (DA), 31’ ST Márquez x Gonzalo Ñáñez (DA) y 34’ ST Gastaldi x Ramiro Cortez (DA).
Amonestados: Ortiz y Grosso (HY); Braun, López, G. Cortez, R. Cortez y Díaz (DA).
Incidencia: 37’ ST expulsado Marcelo Sachetto (DT de Yrigoyen), por exceso verbal.
Arbitro: Ricardo Olmedo.
Jugado en: Tío Pujio.
Reserva: Yrigoyen 2 - Argentino 0.