El entrenador de Alumni, Héctor Arzubialde, se apresta a definir el equipo con un par de cambios y el plantel se prepara para viajar esta noche rumbo a Salta, donde el jueves enfrentará a Central Norte, por la tercera fecha del Repechaje del Argentino A.
Alumni viene de ganarle a Tiro Federal, en Plaza Ocampo, y se acomodó mejor en la tabla para zafar del descenso directo, aunque Arzubialde hizo hincapié ante sus dirigidos que ahora hay que mentalizarse en sumar de visitante, condición en la que rescató sólo un punto en lo que va del año.
Pero más allá de la arenga, el DT no podrá poner el mismo equipo que ganó el sábado por la noche, ya que el defensor Diego Villagra se encuentra suspendido por haber llegado a las cinco amarillas.
Si bien la confirmación de la suspensión del “Pulga” no fue oficializada por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, el cuerpo técnico fortinero, junto al director deportivo Adrián Arzeno, lleva la cuenta de los amonestados, por lo que primero se piensa en el remplazo para no esperar hasta el miércoles (un día antes del partido) el informe desde la AFA que dará a conocer lo que se cae de maduro.
En ese contexto, hoy por la mañana, en el predio del club, Arzubialde ensayará con las modificaciones y lo más probable es bajar a la posición de lateral a Esteban Canelo, quien asoma como la única opción para marcar esa punta después de Villagra. No obstante, Canelo viene actuando como volante por la izquierda y Arzubialde todavía no puede disponer de Santiago Aloi para ocupar ese lugar.
Al igual que el delantero Víctor Rena, Aloi estaría en condiciones de reaparecer ante Racing de Córdoba, en la fecha siguiente, motivo por el cual el técnico analiza otras alternativas para el partido de este jueves.
Uno de los que supo jugar de lateral es Fernando Maldonado, quien podría ser tenido en cuenta, aunque no se descarta el retroceso de Canelo para que otro jugador ingrese como volante (podría ser Ezequiel Reina).
Todo tendrá un panorama más claro en la práctica que el plantel realizará hoy, en el predio del club.
Al mismo tiempo, el técnico podría incluir entre los titulares al delantero Walter Cuevas, quien si bien fue al banco en el encuentro del sábado pasado -luego de recuperarse de una lesión- las circunstancias del partido ante los rosarinos hicieron que Arzubialde no lo utilizara y fue preservado para el duelo ante los salteños.
Mientras, el ahora defensor Federico Silvestre, se recuperó del golpe que sufrió durante el partido ante Tiro y está en condiciones de jugar el jueves.
De esta manera, Arzubialde sólo retocaría la defensa, por obligación, y quizás la delantera, por el retorno de Cuevas.
El plantel entrenará hoy por último vez en la ciudad, ya que por la noche (cerca de las 21) emprenderá viaje a tierras norteñas, donde desde mañana quedará concentrado para el partido que se disputará el jueves, a las 21.45, en el estadio Padre Martearena, y que será arbitrado por el sanjuanino Mario Ejarque.
Rival complicado
Central Norte de Salta jugará el jueves “una verdadera final” para volver a soñar con pelear por un ascenso, luego de no poder clasificar al undecagonal y de arrancar mal (perdió 1-0 en Sunchales, ante Libertad) el actual Repechaje.
La situación deportiva caló hondo en el seno del club norteño, aunque el presidente José Macaione ratificó la continuidad del entrenador Omar Jorge.
“Yo lo veo con fuerzas (al técnico) para tratar de remontar este presente. No vamos a tirar todo por la borda, seguimos en competencia, capaz que el jueves ganamos y empezamos a remontar”, expresó Macaione, en diálogo con la prensa salteña.
“Jorge tiene todo el apoyo para seguir trabajando, después se hará un balance; por ahora no está en duda su continuidad, lo que pasa que el torneo irregular del año pasado nos pasó factura”, agregó el alto directivo.
El presidente también aseguró que Jorge determinará la lista de prescindibles.
Bajo ese contexto, es una incógnita la formación que presentará el “Cuervo” en el partido del jueves.