Rubén Quevedo, visiblemente molesto con las críticas del ex secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Camilo Rodríguez, habló con EL DIARIO para valorar lo alcanzado durante su gestión.
Cabe recordar que Rodríguez calificó de “una vergüenza” el acuerdo del gremio y el Ejecutivo, por el cual se otorga a los trabajadores municipales un 22,5% de aumento en cuotas y para todo el año 2013. Además, se incorporan a planta 16 contratados.
Al respecto, el actual secretario general del SUOEM destacó que durante la gestión del grupo que conduce el sindicato desde el año 2006 priorizaron la formalización del empleo municipal. “Es por eso que resignamos unos puntos del aumento, pero conseguimos que 16 trabajadores tengan todos los derechos que les corresponden”, indicó Quevedo.
Asegura que desde 2006 a la fecha pasaron a planta 270 empleados, aunque reconoce que todavía la proporción es desigual, dado que hay alrededor de 300 en planta y más de 400 que revisten como personal sin estabilidad.
“Cuando estuvo Camilo Rodríguez al frente del sindicato no hizo nada. Bah… si hizo, dejó junto a sus compañeros una gran deuda en el gremio que a nosotros nos toca sanear”, afirmó.
“Nosotros podemos decir que hoy contamos con un vehículo 0 km para recorrer las localidades del interior y antes de fin de año aspiramos a adquirir otro, para visitar más periódicamente la región, atendiendo las necesidades de los compañeros”, agregó.
“Camilo dice que a nosotros nos maneja (Eduardo) Accastello y no es así. Porque si no cómo explica que durante su gestión, estando Accastello de intendente, los trabajadores tuvimos que renunciar al aguinaldo. ¿Lo manejaba a él también?”, se preguntó.
Finalmente, y al hacer referencia a la movilización de los jubilados provinciales (grupo que tiene a Rodríguez como principal dirigente), Quevedo sugirió, con ironía, “que vaya a hacerla a la plaza Catedral en lugar de la plaza Centenario, así junta más gente, aprovechando la que sale de misa”.