Ayer comenzó la entrega de los nuevos plásticos de la tarjeta social (del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia). El denominado “reempadronamiento” se está realizando -hasta el viernes- en el Salón de los Deportes (Corrientes y Carlos Pellegrini) en el horario de 13 a 17.
“El beneficiario debe completar la planilla de reempadronamiento, presentar las fotocopias de los Documento Nacional de Identidad (DNI) de todo el grupo familiar y en ese mismo acto se recibe el nuevo plástico que ya está listo, pero no para usar”, indicó Verónica Vivó, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa María.
La funcionaria municipal aclaró que “recién en los primeros días de abril se estará haciendo la carga a las tarjetas; en principio, la Provincia dijo que iban a ser dos meses juntos”.
El monto mensual que recibirán los beneficiarios tampoco está claro hasta el momento. “Lo que no sabemos es si será de 52 pesos, como venía siendo, o ya es con el nuevo monto de 80 pesos; esperemos que sea ese nuevo monto y que se cobren los dos meses juntos, porque sería un alivio interesante, ya que el último depósito fue el 4 de diciembre del año pasado y no hubo más noticias”.
La compra
Según contó Vivó, el beneficiario puede comprar en la mayoría de los supermercados y comercios de los barrios en Villa María que están registrados. “Como la nueva firma es Credencial, está firmando los nuevos convenios con las empresas, donde nos han dicho que podíamos sugerir algunas empresas y comercios. Asimismo, si hay algún interesado en los servicios de la tarjeta social, también lo puede hacer”, agregó.
Consultada sobre si este nuevo plástico trae algún otro cambio que favorezca al usuario, respondió que “en principio, es sólo la nueva tarjeta”.
Desde el municipio informaron que llegaron 2.346 nuevos plásticos, los cuales remplazan a los carnés existentes.
Hasta el viernes
El reempadronamiento de beneficiarios de tarjetas sociales continúa realizándose hoy y hasta el viernes en el Salón Municipal de los Deportes.
Los beneficiarios de las tarjetas sociales (de los plásticos viejos) deberán asistir con fotocopias del DNI de todo el grupo familiar y la libreta de Asignación Universal de los hijos.
En Villa Nueva
Desde la Municipalidad de Villa Nueva, Fernando Pereyra (responsable del área de Producción y Empleo) aseguró que “todavía no han llegado los nuevos plásticos, nos hemos comunicado con el Ministerio (de Desarrollo Social de la Provincia), donde nos dijeron que hasta el 20 de marzo tiene plazo para entregar los nuevos plásticos la empresa que actualmente los emite”.
Cuando las tarjetas sociales estén disponibles para el municipio, “la idea sería hacer el remplazo directamente en los barrios”, puntualizó Pereyra.
Según indicaron desde el municipio, son 1.222 los villanovenses beneficiarios de la tarjeta social.
Las fotografías
1) Así está dispuesta la organización en el Salón de los Deportes para realizar el reempadronamiento de la tarjeta
2) Apenas pasadas las 13 de ayer comenzó a ingresar la gente al Salón de los Deportes para realizar el trámite. Al comienzo de la jornada no había tanta demanda, lo cual se observa en la cola sobre la vereda del frente de dicho lugar