El delantero villanovense de San Lorenzo, Franco Jara, destacó ayer la gestión del entrenador Juan Antonio Pizzi, al referir que le dio “otro color al equipo” y ahora tiene “una identidad” respecto a lo realizado por su antecesor, Ricardo Caruso Lombardi.
“La llegada de Pizzi le dio otro color al equipo. Ahora tenemos una identidad”, puntualizó el cordobés en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
“Pizzi tiene un pensamiento más europeo, mientras que (Ricardo) Caruso Lombardi es un excelente técnico, pero con otro estilo”, apreció.
Al continuar con el análisis de los entrenadores que tuvo en su carrera, Jara precisó que en su presentación en Primera contó con Gustavo Alfaro como técnico y lo caracterizó como “un tipo muy inteligente, sobre todo a la hora de analizar a los rivales”.
San Lorenzo viene de conseguir tres valiosos puntos en Santa Fe ante Colón (1-0) y al respecto, Jara sostuvo que se jugó “mejor con 10 jugadores que con 11”, a propósito de la expulsión, por protestar, del zaguero Mauro Cetto.
“Ahora estoy actuando como volante y me siento bien. Lo que pasa es que mi juego como delantero es más apto para el contraataque, algo que en Arsenal podía desarrollar muy bien. Pero en San Lorenzo es distinto porque el equipo siempre propone y entonces los espacios se achican”, describió.
“En Benfica (de Portugal) también jugaba como delantero y era un equipo siempre protagonista, pero aunque tenía pocas oportunidades, cuando me tocaban las aprovechaba. En cambio en Granada (de España), que es más modesto, me ponían de volante y, la verdad, no me fue mal”, alegó.
Su préstamo con San Lorenzo vence en junio próximo y debe volver a Benfica, con el que tiene contrato por tres años más.
“Si sigo en San Lorenzo, estará bien, pero si vuelvo a Benfica bienvenido sea porque tendré la oportunidad de seguir buscando un lugar en Europa. Recién tengo 24 años”, aclaró el villanovense, que nació el 15 de julio de 1988.
En la conclusión de la charla, Jara se refirió a la situación planteada en los últimos días sobre la afición del Papa Francisco por el fútbol en general y por San Lorenzo en particular.
“La verdad que nos trajo suerte que en la camiseta hubiera una imagen referida a él. En el plantel nos pusimos todos contentos con esto, pero como cualquier otro argentino. Lo concreto es que en la cancha los que resolvemos las cosas somos los jugadores”, contempló.