Una familia del barrio Residencial América denunció ayer a EL DIARIO que dos tormentas causaron serios daños en la vivienda, sin que hasta el momento el Estado brinde respuestas del caso.
Jorge Cordero contó que los problemas se suscitaron con los temporales del 17 de febrero y el 1 de marzo último, que provocaron la inundación de la calle en la que residen, Rivadavia al 1500.
Hace cinco años que viven aquí pero esta es la primera vez que sufren daños semejantes, aunque hace cuatro años habían tenido un inconveniente.
En la tormenta de febrero último, fueron sorprendidos durante la madrugada con el agua en los pies. “Nos levantamos a las 6 de la mañana sin luz, porque se había cortado y teníamos entre 12 y 15 centímetros de agua”, ilustró ayer.
Cordero dijo que en la segunda tormenta estuvieron “cuatro horas sacando agua de la casa, con mi señora recién operada”, aunque ya para esta ocasión pusieron a resguardo los artefactos.
Es que en la primera oportunidad, se les quemó el lavarropas y la computadora, que se hallaba en el piso.
Las características del lugar
Jorge Cordero vinculó la inundación en su cuadra a la obra de cordón cuneta y a la situación de los desagües. Resaltó que hay materiales que obstruyen el normal escurrimiento superficial de las cunetas y escombros, basura y vegetación en el canal de desagüe y en la salida del mismo.
El vecino también advirtió que en la calle Santa Cruz (a la vuelta de su casa), hay una montaña de arena en una obra particular, lo que obstaculiza el camino del agua.
Uno de los aspectos centrales, que también observó este matutino en la víspera, es que la calle Santa Cruz es más alta que la Rivadavia, cuando debiera ser al revés, para que el agua corra hacia el río Ctalamochita.
Sin respuestas
Cordero mostró un mensaje privado que le envió al secretario de Gobierno y de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Nueva, Natalio Graglia, en la que le expone lo sucedido.
El funcionario le respondió en el mismo día asegurándole que durante esa semana analizaría el asunto, “pero luego no tuvimos ninguna respuesta”.
“Hasta el momento, nada me han informado”, dijo el vecino.