Central Norte, el rival que tendrá mañana Alumni, entró en una etapa de “limpieza” después de los malos resultados que tuvo en el Argentino A.
Previo al encuentro que afrontará contra el “Fortinero”, el entrenador del equipo salteño, Omar Jorge, pasó una lista de cuatro jugadores prescindibles que finalmente la dirigencia dio de baja.
Uno de los borrados es el volante Pablo Francés, quien había llegado al club hace algunos meses, proveniente de Talleres de Córdoba.
Además bajaron al defensor Hernán González (lesionado), otro refuerzo para esta parte del campeonato, y tampoco siguen los laterales Ezequiel Manzano y Federico Inestal.
La prensa salteña señaló ayer que todas las bajas son “para estabilizar el presupuesto, teniendo en cuenta que el equipo está casi fuera de competencia”.
Las autoridades del club ejecutaron los despidos con el consenso del técnico, que fue ratificado en el cargo hasta el final del certamen, pero no se sabe si continuará para la próxima temporada.
Todo depende de cómo termine Central Norte esta fase Repechaje, donde todavía no pudo ganar.
Los directivos también le comunicaron a algunos jugadores sobre la reducción de un 20% de los sueldos, decisión que también incluye el cuerpo técnico.
Esto generó un gran malestar como es el caso de Lucas Rodríguez, tercer arquero y el defensor Gonzalo Guzmán. Ambos se manifestaron disconformes con la merma de haberes y en las próximas decidirán si siguen o se van.