Cuando se embala, lo hace con un envión suficiente como para extender el recorrido. Se entusiasma rápido, se apasiona, llega hasta la ansiedad permanente por hacer o decir algo, así en la cancha como en la vida.
Si no tuviera esa ansiedad y ese entusiasmo, no sería goleador. Y Carlos Herrera, lisa y llanamente, es un goleador de raza. Por eso se embaló en este tramo del campeonato decisivo para Alumni, consiguió cuatro goles en los últimos cinco partidos y se recuperó con autoridad la chapa de jugador importante en el equipo.
“De los cuatro goles, dos sirvieron para sumar y los otros fueron estadísticas personales, nada más; acá estamos todos en la misma, todos somos importantes”, señala “Falucho”, consultado sobre este momento dulce que atraviesa frente al arco contrario.
“Ahora me toca, pero estamos haciendo un gran trabajo todos; además, hay que rescatar un poco el mediocampo, con Alejo (Gelatini) y David (Altuna) haciendo un buen trabajo, por eso llega la pelota más limpia al ataque”, aclara.
En ese contexto, entiende que “el equipo hizo un cambio para bien, trata mejor la pelota”.
“Llegamos a los partidos de manera distinta a lo que éramos antes, con el tiempo mecanizamos todo, además, hay que ser realistas, acá hay jugadores con buen pie; a veces no estamos finos a la hora de definir, pero lógicamente que mientras metamos goles y mantengamos el arco en cero, van a ser más los puntos que vamos a ganar”, comenta.
Para mañana, ante Central Norte, en el Padre Martearena, Herrera deberá esperar más asistencias de sus compañeros porque será el único punta, de acuerdo a la práctica que hizo el plantel ayer, en el predio del club.
“Tengo que jugar de punta-punta, no hacer mucho recorrido y quedarme más en el área, pero tenemos dos buenos jugadores por afuera, como Castro, que es muy interesante, y ‘Zequi’ (Reina), que también tiene lo suyo, además, cualquiera del medio puede llegar al ataque porque ya lo demostraron”, opina el capitán.
Herrera viene de anotarle un tanto a Tiro Federal y, como todo el plantel, atraviesa un momento más tranquilo después de sacarle cinco puntos de diferencia al último, Racing de Córdoba.
“Tuvimos un domingo aceptable y quedamos contentos por el triunfo, pero a la hora que empezó la semana, comenzamos también a pensar en el partido del jueves, aunque un poco más tranquilos”, indica.
“Nos mentalizamos para sumar de visitante, que es una cuenta pendiente”, advierte, para después recalcar que “el rival será muy duro, más allá que viene golpeado”.
“Si nosotros sumamos los tres puntos el jueves, tendremos un gran porcentaje de quedarnos en la categoría”, añade.
Sumar es, precisamente, la prioridad del equipo en esta etapa de definiciones en la tabla de abajo. Y para ello, está visto, hay formas y formas. Por eso “Falucho” también reconoce que contra los rosarinos se ganó, a pesar de haber jugado mejor en otros partidos donde se perdió.
“El técnico nos dijo que habíamos hecho un buen partido contra Libertad, de visitante, y los dos contra Central Córdoba, pero si bien el otro día no fuimos contundentes en el manejo de la pelota, encontramos dos distracciones de ellos y pudimos aprovecharla, después controlamos el partido, pero sabiendo que todo cambió con una expulsión del rival”, señala Herrera, un goleador que espera seguir de racha, como lo esperó Alumni para volver a disfrutarlo.