Siete mujeres resultaron heridas, entre ellas una peatona sexagenaria que sufrió lesiones graves, como consecuencia de los accidentes de tránsito que se registraron entre la noche del lunes pasado y la jornada de la víspera en Villa María, informaron la Unidad Departamental y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El más serio
Uno de los accidentes de tránsito de la víspera, como se anticipó, le causó severas lesiones a una persona de 66 años de edad, quien fue identificada como Olga Acevedo.
La mujer, que se movilizaba a pie, fue embestida por el Fiat Duna, dominio AQW 807, cuando su conductor, Juan Carlos Isaías, de 55 años, desplazó en retroceso el vehículo.
El impacto, que se produjo en la esquina de las calles Buenos Aires y Chile, ocurrió a las 10.30 y Acevedo fue trasladada de urgencia a la Clínica San Martín, donde quedó internada.
En el mencionado nosocomio, los médicos que la asistieron diagnosticaron que la mujer resultó con una fractura en el húmero derecho, lesión tipificada como “grave” por la Policía.
Una menor
En tanto, a las 20.40 de ayer los bomberos debieron auxiliar a una adolescente, a quien trasladaron al Hospital Regional Pasteur, tras resultar herido en un choque entre un auto y una moto en un bulevar de la ciudad.
Se trata de Shirley Schappapietra, de 17 años, quien padeció heridas en los miembros inferiores cuando el rodado menor en el que se movilizaba se embistió con el auto en la esquina de bulevar Vélez Sarsfield y calle Rucci (el mismo cruce donde pocas horas atrás hubo una colisión con el saldo de un joven motociclista grave).
La menor ocupaba el lugar del acompañante en la Honda Wave que conducía Franco Soria, de 24 años, rodado que protagonizó el choque contra el Toyota Corolla, que era guiado por Gabriel Aráoz, de 43.
Shock
Así también, integrantes del Cuerpo de Bomberos concurrieron poco antes, a bordo de una ambulancia, a la intersección de Catamarca y Alberdi, en barrio Ameghino, donde una mujer fue presa de una crisis nerviosa cuando el auto en el que viajaba se embistió con un utilitario.
En el lugar, los servidores contuvieron en el lugar a Cintia Bonini, quien ocupaba el Fiat Siena que conducía un joven de 28 años y que colisionó contra el Renault Express que conducía Jesús Acevedo, de 29.
La mujer, se informó en el cuartel de calle General Paz, fue acercada a las 20 a su domicilio, sin necesidad de que fuera trasladada a un centro de salud.
Dos chicas
El lunes a la noche, tal como lo anticipó EL DIARIO durante la edición de la víspera, dos jóvenes resultaron lesionadas cuando la moto Vento 110, patente 466 DEW, en la que circulaban se embistió con el Citroën C3, matrícula MDD 576, que manejaba un hombre de 57 años domiciliado en Tío Pujio.
Ambas mujeres, de 18 y 21 años, fueron asistidas en el Hospital Pasteur, tras el choque ocurrido minutos después de las 21.