Un profesional dejó de existir en horas del mediodía de ayer en Pasco al recibir una descarga eléctrica cuando operaba con un chimango, informó la Unidad Departamental.
La persona fallecida fue identificada como el médico veterinario Ariel Gustavo Guerreiro, de 48 años de edad, residente en San Martín 995 en Hernando, quien al momento del lamentable episodio se hallaba en el predio de una planta productora de derivados de porcinos, prestando asesoramiento a un grupo de personas.
El hecho
Poco después de las 12 de la víspera, Guerreiro se hallaba realizando maniobras con un chimango cuando, de pronto, la máquina tocó los cables de la red de alta tensión (portadora de un fluido eléctrico de 7.600 voltios), lo que provocó la muerte en el acto al profesional.
En el mismo hecho resultó lesionada otra persona, aunque de modo leve, toda vez que calzaba botas de goma.
Todos los intentos de los integrantes de un reducido grupo de personas, que se encontraban junto al veterinario, no alcanzaron para salvarle la vida.
El grupo, según se indicó, se había reunido en un campo situado a la vera de la ruta provincial 6, a la altura del kilómetro 109 y a sólo 2.000 metros al oeste de Pasco (rumbo a Ticino), donde funciona el establecimiento “La Pasquense” y en el cual el veterinario brindaba asesoramiento en relación a la producción de porcinos.
Para su infortunio, el profesional calzaba alpargatas, por lo que el impacto de la corriente le provocó la muerte en forma inmediata.
El extinto era hermano del titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) y ex intendente de General Cabrera, Rody Guerreiro.
Los restos de la persona fallecida eran velados ayer en la sala de la Cooperativa de Hernando y hoy, a las 17, está previsto el sepelio en el cementerio de esa ciudad, previo oficio religioso en el templo de los Padres Trinitarios.
Herido grave
En tanto, un hombre que durante la mañana del lunes pasado efectuaba tareas de limpieza junto a un compañero en una estancia del sur de la provincia de Córdoba, resultó con una severa lesión en uno de los brazos cuando podaba con una motosierra.
El herido fue identificado como David Arias, de 35 años, y realizaba trabajos en un predio rural situado al sur de la localidad de Vicuña Mackenna.