La Municipalidad de Villa María informó ayer que comenzaron las tareas de escarificación y aireado del césped de Plaza Ocampo, que permitirán luego continuar con los trabajos de resembrado.
Precisamente, se dieron inicio a las labores en el suelo del estadio municipal y en ese sentido permanecerá inutilizable hasta el próximo 30 de marzo, para su cuidado y protección, y así fue informado con antelación a la Liga Villamariense de Fútbol para que no se programen partidos en el estadio.
Según detallaron desde el municipio local, “las acciones iniciales facilitan una mayor oxigenación del suelo a través de orificios en la tierra y es un trabajo específico para remover el fieltro (masilla formada por tierra y restos de raíces) que tiene una profundidad aproximada de cuatro centímetros.
Tras culminar con los mencionados trabajos se procederá al resembrado del suelo que se realizará con la especie “Rye Grass”. La principal característica de esta semilla es su rápida germinación y adaptabilidad a una amplia variedad de condiciones de suelo y clima.
El campo de juego de la “Placita”, en tanto, recién será otra vez utilizado en el partido que sostendrá Alumni por el Argentino A frente a Racing de Córdoba el domingo 31 del corriente mes.
Mural en All Boys
Por su parte, también se indicó que se está realizando la pintada de un mural en las instalaciones del club de baby fútbol All Boys de nuestra ciudad y la misma es organizada por la Dirección de Juventud, dependiente de la Universidad Popular.
Precisamente, un grupo de jóvenes miembros de la Comisión de Estudiantes Secundarios pertenecientes a distintas entidades educativas de Nivel Medio participaron de la creación de un mural en la cancha ubicada en Salta y Sabattini.
El mural, en tanto, representará a la unidad latinoamericana y se lleva a cabo con el acompañamiento de la reconocida artista plástica local, Julieta Barbuio, quien asesoró a los jóvenes, a la vez que las pinturas utilizadas son proporcionadas por el Concejo Deliberante.