Los trabajadores municipales de Villa Nueva develarían mañana cuál será el porcentaje de aumento de los sueldos que se conseguirá este año, tras evaluar la propuesta que le alcance el intendente Guillermo Cavagnero.
Ayer, los gremios estaban a la expectativa de la nueva oferta oficial. Consultado por EL DIARIO, Daniel Sosa, del Sitramun (Sindicato de Trabajadores Municipales), adelantó que mañana viernes será el día clave porque se reunirán los empleados en asamblea para evaluar la oferta del Poder Ejecutivo, que, se descuenta, estará más cerca del 20% que del 30% que piden los estatales locales.
Como se conoce, el jefe comunal les planteó una suba del 20% pero “nosotros se la hemos rechazado públicamente”, recordó ayer Sosa. Hoy se produciría asamblea sólo si la propuesta del mandatario es muy tentadora, de lo contrario la decisión será mañana.
Los empleados están convencidos de que ya han realizado mucho esfuerzo en pos de salir de la crisis que atraviesa la comuna. Ahora con las cuentas más oxigenadas, quieren una suba del 30% o cifra similar.