El legislador provincial, Héctor Muñoz, encabezó la reunión de la Comisión de Prevención de Adicciones de la unicameral en la que se debatió sobre aspectos relacionados a la educación emocional y al consumo de alcohol, particularmente en los sectores juveniles.
La reunión de trabajo tuvo lugar en la mañana de ayer y se abordaron también aspectos relacionados al problema del aburrimiento crónico que dicen sentir algunos adolescentes, como así también se señaló la necesidad de disponer de recursos adecuados como la tolerancia a la frustración, adecuada estructura del perdón y la presencia del afecto y el amor como factores generadores de confianza.
Muñoz, presidente de la mencionada comisión, destacó los aportes del doctor Sebastián Palermo, médico especializado en prevención de adicciones y presidente de la Asociación Civil “Nueva Mente”, especialmente invitado a socializar sus conocimientos ante los legisladores que integran la Comisión de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones.
Al cierre del encuentro, Muñoz consideró que “el abordaje de la educación emocional colaboraría de forma importante en el problema de las adicciones, como así también en el bulling, la violencia de género, los actos de discriminación, entre otros problemas”.
Cabe destacar que Palermo es también autor de los libros "Hijos en la droga, ¿por qué nuestros hijos consumen drogas?", declarado de interés legislativo en 2009; "Vivir tranquilo. Entre la ansiedad y el estrés" y "Aprender a sentir", declarado de interés legislativo en 2012. Es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, con posgrado en Psiquiatría en el Sanatorio Morra, especialista en Terapias Cognitivas formado en el Centro Argentino de Terapia Racional y Emotiva, asociado a la Universidad de Flores.