El intendente Eduardo Accastello dijo ayer que el mensaje del nuevo Papa Francisco "a favor de los pobres", así como su encuentro con la presidenta argentina, Cristina Fernández, "nos demandan a los gobernantes un replanteo de nuestra acción¨.
En ese sentido, el titular del Sillón de Viñas adelantó que por estas horas discute con sus colaboradores al respecto de esas líneas.
"Hay algunos a los que les incomoda trabajar por los que menos tienen", añadió.
Tras asistir ayer a la inauguración de la pista de educación vial en la plaza Pedro Viñas (ver página 13), el jefe comunal mantuvo un diálogo con la prensa.
En la charla, dejó los mencionados conceptos y también tuvo palabras para expresar sus sentimientos al conocer la designación del cardenal Jorge Bergoglio como el Papa Francisco.
"Primero me generó sorpresa, luego energía y ahora esperanza.
Me siento entusiasmado”, manifestó.
Seguidamente precisó: "No es un hecho menor que sea un argentino el que venga a plantear soluciones a la crisis mundial.¨
Ecos
En otro orden, el intendente y dirigente justicialista fue consultado acerca de los ecos de la reunión del kirchnerismo en Paraná, a la que asistió.
En este aspecto, y sobre la re-relección de Cristina Fernández, comentó que "sólo fue una expresión de (Darío) Capitanich", en alusión al gobernador chaqueño. "Nosotros somos peronistas y como peronistas apostamos al Gobierno de Cristina y al proyecto nacional", concluyó.