Se encuentran a la venta los pliegos del llamado a licitación pública para contratar la ejecución de obras de infraestructura para los lotes ubicados en barrio San Martín, pertenecientes al Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU).
Así lo informaron ayer las autoridades del Instituto Municipal de Inversión presidido por José Carignano.
“La convocatoria es para desarrollar las obras de cordón cuneta, agua, cloacas y alumbrado público en el sector donde se encuentran los 50 terrenos, donde la mencionada cantidad de familias villamarienses construirán sus viviendas”, indicó la información proporcionada desde la entidad.
En este aspecto, destacó que las empresas interesadas en llevar adelante dichos trabajos ya pueden adquirir los pliegos de bases y condiciones en la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI), ubicado en Mendoza 852, con plazo hasta el próximo lunes 15 de abril.
Por otra parte, los responsables de la licitación remarcaron que “las propuestas se podrán efectuar hasta el próximo viernes 19 de abril, a las 10.
En dicha fecha, se realizará la correspondiente apertura de sobres en un acto que tendrá lugar en el Palacio municipal de Mendoza y Sobral.
Presupuesto
Las obras tienen un presupuesto oficial de 1.131.458,25 pesos, con financiamiento del propio Gobierno municipal a través del IMI.
Cabe recordar que el PASU es un proyecto urbanístico residencial creado por Ordenanza Nº 6.176 que permitió la concreción del barrio “Ramón Carrillo” a partir del desarrollo de infraestructura en más de 500 terrenos para viviendas, locales comerciales, de servicios y residencias estudiantiles en las tierras del Aeroclub.
Para la realización de la segunda edición del programa, el municipio incorporó dos terrenos que suman 16 mil metros cuadrados de extensión, de los cuales se obtuvieron los 50 lotes, que son destinados en su totalidad a viviendas familiares.