La comunidad celebró como cada 19 de marzo un gran día en honor a San José, su Protector religioso.
Los actos en rigor se iniciaron con la Novena y una misa el domingo 10 de marzo, homenajeando al Patriarca elegido por Dios.
En marco de la fiesta patronal, el padre Francisco, encargado de la celebración de la misa, convocó a los fieles “en honor a San José, con la característica especial, de estar rezando intensamente por nuestra Iglesia, pidiendo a Dios que envíe su Espíritu Santo sobre aquel que será nuestro Papa, para que con su gracia, pueda conducir a la Iglesia por el camino que Dios ha señalado”.
En el mensaje difundido señaló además: “No nos olvidemos de este tiempo de cuaresma, tiempo en que como comunidad cristiana, intensificamos nuestra caridad, oración y sacrificio para poder celebrar con un corazón puro la Pascua de la resurrección de Jesucristo.
La resurrección de Jesús da sentido a nuestra vida.
“Que Dios los bendiga”, finaliza el sacerdote, que en la Procesión y la posterior misa del pasado martes por la tarde estuvo acompañado por el padre Darío Barrera, secretario canciller del Obispado de Villa María, y el sacerdote oriundo de Arroyo Cabral, Juan José Calderón.
El programa continúa
Por otra parte, desde la parroquia indicaron que el festejo por San José concluyó en el salón de la Sociedad Italiana, donde parte de la comunicad se congrega para compartir una cena a la canasta, tal como se viene dando en los últimos años.
Pascuas
Además, el programa religioso tendrá continuidad desde el próximo domingo con la bendición de Ramos y misa, a partir de las 10, conmemorando la llegada de Cristo a Jerusalén. Lunes y martes también habrá misa desde las 20. Para el miércoles convocan a la celebración que se realizará en la Catedral de Villa María, la que se iniciará a las 19, Santa Misa Crismal, donde el Obispo hemérito José Rovai bendecirá los Santos Oleos junto a todos los sacerdotes de la Diócesis.
El jueves, en el templo cabralense, se realizarán las confesiones, de 9 a 11, y a las 20 se oficiará la misa de la Cena del Señor (finalizada la celebración se acompañará a Jesús en oración hasta la medianoche). El viernes a partir de las 15 será la celebración de la Pasión del Señor y a las 18 comenzará el Vía Crucis.
El sábado 30 a partir de las 21 tendrá lugar la Vigilia Pascual.
El domingo, será la Pascua de resurrección, fiesta grande del mundo católico cristiano, con la Santa Misa a las 11 y a las 12 habrá Bautismos. A las 20, Santa Misa en Luca.
Cuarteto y rock
Una serie de eventos populares adornan el programa, como son el baile que se llevó a cabo anoche en el salón comunitario de Sociedad Italiana con el grupo cuartetero La Fiesta.
Mientras tanto, esta noche el rock and roll y el blues llegarán a la cancha de básquet del club Rivadavia.
Se trata de la presentación del consagrado trío villamariense-olivense Motorblues, que hará sonar su repertorio desde las 23 en ese reducto para el que se venden a buen ritmo las entradas anticipadas, a 25 pesos. En boletería los accesos tendrán un valor de 35 pesos. Aseguran los organizadores que el bufé contará con precios módicos, ya que estará a cargo de la comisión de básquet del “Verde”. Se ingresará por calle Rivadavia, indicaron y contaron que ayer el escenario y luces ya estaban armados para un gran espectáculo.
Fotografías: 1) Los fieles colmaron el templo San José en la tarde de homenaje
2) En la explanada, a punto de ingresar al templo y tras participar de la Procesión religiosa, el intendente Pablo Alcalino comparte una breve charla con el médico Henry Vogler
3) El padre Francisco comienza a celebrar la misa en honor a San José y a la derecha la
imagen del Santo Patrono parece
contemplar a los fieles