El villamariense Matías Delsol viajará en la madrugada de hoy a Buenos Aires, donde competirá durante el fin de semana de dos torneos internacionales.
El judoca local participará mañana de la Copa del Mundo y el domingo del Campeonato Sudamericano, a disputarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).
En esta oportunidad, y premio a su sacrificado esfuerzo de muchos años, Matías ha recibido el apoyo de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, con cuyo presidente Marcos Bovo, estuvo reunido hace algunos días.
El deportista local participará en la categoría Seniors de más de 100 kilos de peso corporal, y logró la clasificación a las mencionadas competencias internacionales tras obtener el primer puesto en el Primer Tope (Campo) de Entrenamiento Nacional de Judo, realizado en el Cenard entre el 10 y 17 de febrero pasado.
“Viajo temprano y tengo programado llegar al mediodía a Buenos Aires. A las 19, es el pesaje oficial para estos torneos. Para la Copa del Mundo, hay 40 países inscriptos, y en mi categoría somos 10 competidores, que son de Venezuela, Ecuador, Brasil, Gran Bretaña, Colombia, Brasil y Perú. Seremos tres los argentinos en competencia, los otros dos son: Gustavo Gattario y Matías Gavilán, a ambos les gané en el Campo realizado en febrero”, comentó a EL DIARIO el deportista villamariense.
“Yo llego bien. Hice una buena preparación. Tengo que darle las gracias el apoyo que me dieron desde la Municipalidad y el Ente Deportes y Turismo, me dieron una gran mano. Tengo una beca hasta noviembre”, comentó el judoca.
“Yo me siento muy bien. Estoy mejor que en el 2008. Es dura mi categoría; con algunos de mis rivales he luchado, otros son nuevos. Hay un peruano que mide 2,05 metros y que fue medalla de bronce en el Panamericano y un brasileño que está entre los mejores 10 del mundo. Pero se le puede ganar a cualquiera. Mi objetivo es estar entre los cinco mejores y si es posible lograr un podio”, destacó.
Para Matías Delsol será su segunda vez en una Copa del Mundo, y al mismo tiempo su segundo Sudamericano. En sus anteriores experiencias internacionales, en estos torneos, Matías fue tercero en la Copa del Mundo en 2010 y campeón en el Sudamericano, en el 2001.
El judoca nacido el 3 de mayo de 1978 será el tercer deportista villamariense en asistir a un torneo internacional, en la presente temporada. Antes fueron Antonella Brondello, con la Selección nacional de hockey, que fue campeona en el Sudamericano de Mayores disputado en Chile; y la nadadora Martina Gastaldi, que sumó tres medallas en el Sudamericano Juvenil de Chile.