Los médicos del Hospital Regional Pasteur calificaron “graves” las heridas que sufrió, durante las primeras horas de la tarde de ayer, una adolescente que se desplazaba en moto y colisionó contra un minicargador, informó la Unidad Departamental.
El hecho se registró a las 13.51 en el cruce de avenida Colón (acceso desde Arroyo Cabral) y calle El Calafate y fue protagonizado por la Honda Wave, chapa 981 IXZ, que manejaba Florencia Mignola (17) y un minielevador John Deere perteneciente a la empresa de construcciones Ivecor, que operaba un joven de 24 años.
La colisión se produjo cuando la máquina herramienta intentó girar sobre avenida Colón, instante en el que fue embestida por la moto en la que circulaba la menor.
Una vez en el centro asistencial, donde fue trasladada por los bomberos, se diagnosticó que la motociclista resultó con traumatismo craneocefálico, un hematoma gigante en el ojo derecho y fracturas de fémur y rótula en la pierna derecha.
En tanto, a las 12.22 se produjo otro accidente de tránsito, por entonces en la esquina de bulevar Alvear y calle Corrientes, en el que resultó lesionada una peatona.
En ese punto de la ciudad, el Ford Fiesta, dominio GLR 982, conducido por una mujer de 34 años, embistió a una vecina de 74 que se movilizaba a pie.
También ayer, pero a las 8, otro motociclista de 29 años resultó con heridas de carácter leve cuando la Honda NX650, matrícula 233 AZL, en la que circulaba colisionó contra el Ford Fiesta Max, patente JEO 058, interno 152 de Radio Taxi, a cuyo volante se encontraba un trabajador de 28 años.
Por otro lado, minutos antes de las 20 de la víspera, una ciclista sufrió lesiones leves al accidentarse en bulevar Alvear y calle Tucumán.
En el lugar chocaron la honda Wave que guiaba Pablo Martínez (20) y la bicicleta en la que se desplazaba Gabriela Orellana (40), quien fue trasladada al nosocomio regional.
En Arroyo Cabral
En tanto, a las 23 del miércoles pasado, una menor de 12 años fue arrollada por un auto sobre la ruta nacional 158 en Arroyo Cabral.
La niña, que se domicilia en La Playosa, fue trasladada a la clínica Fusavim de Villa María, donde se constató que, por fortuna resultó con lesiones leves.
El auto que la embistió, el Volkswagen Polo, dominio BQS 141, era conducido por Miguel Guayanes.
s En Las Mojarras
Durante la tarde del miércoles, asimismo, los integrantes de una joven pareja resultaron heridos cuando, el conductor de la moto Guerrero Trip, matrícula 247 GAU perdió el control sobre el rodado y cayeron sobre el pavimento.
El accidente ocurrió en el kilómetro 142 de la ruta nacional 158, en Las Mojarras. Si bien ambos motociclistas sufrieron lesiones, la chica de 20 años, con domicilio en Tío Pujio, debió ser asistida en el Hospital Pasteur.