Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos durante la mañana de ayer durante los allanamientos masivos y coordinados que realizaron efectivos de la División Investigaciones en nueve viviendas de Villa María y en dos de Villa Nueva, informó la Unidad Departamental.
Al mismo tiempo, se dio cuenta que, durante los procedimientos, que se iniciaron a las 7 y culminaron a las 10.30, fueron secuestrados numerosos objetos y estupefacientes.
Tres de los detenidos, en tanto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción interviniente por la supuesta autoría de “encubrimiento” (uno de los hombres), “estafas reiteradas” (la mujer) y por “violación a la Ley de Estupefacientes” (el individuo restante).
Las requisas, ordenadas por la Justicia, se cumplimentaron en los barrios villamarienses de Los Olmos, Las Playas, San Nicolás, Felipe Botta, Mariano Moreno, San Justo y sector céntrico; a la vez que también fueron allanadas dos viviendas en los barrios La Florida y San Antonio, en Villa Nueva.
Por otro lado, se informó que, entre los objetos incautados se encuentran un centro musical Sony, distintas prendas de vestir, una heladera, una olla tipo Essen, piezas de bijouterie y alhajas, relojes y llaveros, un pasador de pañuelo con escudo de la Policía, perfumes, documentos varios, tres motores con numeración limada y dos plantas de marihuana.
En Tío Pujio
En tanto, la Policía detuvo durante la madrugada de ayer, tras una persecución, a un joven de 21 años, oriundo de la localidad santafesina de Rafaela, quien protagonizó un hecho delictivo en el shop de la estación de servicios YPF situada en la esquina de ruta nacional 9 y calle Salta.
El procedimiento se puso en marcha cuando sonó la alarma del negocio, propiedad de Miriam Mondino (30), luego que el furtivo ingresó, se apoderó de dinero en efectivo y emprendió la huida.
Tras ser aprehendido, el detenido fue trasladado a una dependencia policial de Villa María, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.