“Nos mantienen al margen. Son reuniones entre las cúpulas del sindicato y el Gobierno, sin mucha consulta a nosotros. Seguimos las negociaciones por los medios de comunicación y según quien hable hay una versión diferente”.
Estas son expresiones de un empleado municipal a EL DIARIO en la tarde de ayer. Hasta entonces, no había comunicación oficial de una nueva oferta del municipio para los sueldos de los estatales locales para este año, amén de la inicial, que fue del 20% y que resultó rechazada.
En la víspera, Rubén Quevedo, secretario General del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) dijo a un medio de comunicación que los empleados habían aprobado una propuesta del 22,5%. Delegados consultados por este diario y el titular del Sitramun, Daniel Sosa, lo negaron.
Precisamente Sosa aseguró que hoy habrá una asamblea a las 7 de la mañana en la que se pondrá “a consideración de los compañeros” la oferta del intendente Guillermo Cavagnero, que surgía anoche a última hora y que podría alcanzar el 24%, 6 puntos menos que lo que buscan los estatales de la ciudad.
“Hasta ahora los trabajadores no aprobaron nada y rechazaron la primera oferta, del 20%”, aseveró Sosa a este matutino.
Por su lado, ante la consulta de este cronista, la delegada Paola Rodríguez explicó que hasta la tarde de ayer sólo había existido formalmente la primera oferta del 20% y la intención de seguir abonando los sueldos de manera desdoblada, esta vez con la mitad en el último día hábil del mes y la segunda parte el día 10.
Muchos creen que el Gobierno ya no tiene que pagar los salarios en dos veces.
Habla Graglia
Este tema y otros de la gestión estarán en la agenda del secretario de Gobierno Natalio Graglia, quien convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 11 para hablar de una obra.