Una jovencita de 15 años sufrió heridas de consideración al ser embestida por un auto en pleno centro de Villa Nueva, mientras que otras dos personas resultaron con lesiones leves, en distintos accidentes de tránsito registrados en las últimas horas, y que además dejaron como saldo la detención de dos automovilistas por conducir temerariamente.
El más grave de los siniestros viales se produjo alrededor de las 23 de la antevíspera en la esquina de Mitre y San Martín, frente a la plaza Capitán de los Andes de la vecina ciudad, donde colisionaron un vehículo Ford Ka (patente HIA 923) y una motocicleta Guerrero Trip (694 HIW).
El rodado mayor era guiado por Germán Cristian Pérez, de 32 años, quien iba acompañado por María Eugenia Champán, de 18, y dos menores de 16 y 12 años, todos domiciliados en Villa Nueva, mientras que al comando de la moto circulaba una adolescente de 15 años, según informó oficialmente anoche la Unidad Departamental General San Martín.
Inconsciente
Producto del violento impacto y posterior caída, la motociclista sufrió una fractura en el tobillo derecho y traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento, por lo que fue socorrida por los Bomberos villanovenses, que la trasladaron con la urgencia del caso al Hospital Regional Pasteur.
En el nosocomio local se constato que las heridas eran de gravedad, por lo que la menor (cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer) quedó internada en observación e incluso permaneció inconsciente hasta las primeras horas de la mañana de ayer.
Durante su intervención en el lugar del choque, personal del Comando de Acción Preventiva detuvo al conductor del Ford K, Germán Pérez, y lo puso a disposición del juez de Faltas de Primera Instancia, acusado como supuesto infractor al artículo 69 del Código de Faltas, que reprime la “conducción peligrosa”.
Conducía ebrio
En tanto, alrededor de las 4.25 de la madrugada de ayer, la Policía apresó a otro automovilista, en este caso luego de constatarse que manejaba alcoholizado, estado que lo llevó a provocar un accidente en la intersección de Santa Fe y Bruno Ceballos, en la costanera de Villa María.
Desde la Departamental se informó que el conductor apresado fue identificado como Julio César González, de 30 años, quien comandaba un Renault Clio (ECN 023) y era acompañado por Dayana Hernández, de 19, y Lucrecia Oviedo, de 20 años.
Como consecuencia de una mala maniobra, González perdió el control y embistió un árbol, aunque ninguno de los ocupantes del rodado sufrió lesiones.
El automovilista fue alojado en la Comisaría de Distrito, donde se iniciaron actuaciones contravencionales por infracción al artículo 77 del Código de Faltas que reprime la “conducción en estado de ebriedad”.
Peatona herida
Por otra parte, a eso de las 10 de la mañana de la víspera se produjo otro accidente de tránsito en la esquina de Buenos Aires e Independencia, donde por causas que no fueron precisadas una moto Honda Biz (124 IFZ) embistió a una mujer mayor que cruzaba la calle.
Según indicó la Policía, el rodado era conducido por Hugo Orlando Fonseca, de 65 años, mientras que la víctima fue identificada como Ilda Barberis, de 80, ambos domiciliados en Villa María.
A raíz del encontronazo, la octogenaria sufrió algunos golpes, por lo que fue asistida por Bomberos y trasladada a la Clínica Marañón, donde se estableció que las heridas recibidas eran de carácter leve.
En Villa Nueva
El cuarto y último accidente de la serie se registró a las 15 en la intersección de Marcos Juárez y General Paz, en Villa Nueva, donde chocaron un automóvil Chevrolet Corsa (HHX 762) y una motocicleta Honda Titán CG 150 (sin chapa patente).
La Policía informó que el rodado mayor era conducido por Claudia Blanca, de 41 años, mientras que a bordo de la moto circulaba Carlos Alberto Pedernera, de 24, ambos domiciliados en Villa María.
Como consecuencia del impacto, Pedernera resultó con golpes y escoriaciones que motivaron su traslado al Hospital Pasteur, donde minutos después se determinó que dichas lesiones no revestían gravedad.