En el marco de la Jornada de Trigo que se realizó en Córdoba, el secretario de Agricultura de la provincia, Juan Cruz Molina, explicó los detalles del Programa de malezas resistentes elaborado por la cartera agropecuaria provincial. “Lamentablemente, Córdoba está primera en el ranking de las provincias con problemas de este tipo de malezas. La mejor forma de hacerle frente es aceitando las relaciones interinstitucionales y trabajando de forma conjunta Estado, productores, entidades y organismos”, expresó.
“Desde el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, se elaboró el Programa de malezas resistentes y se decidió la creación de la Mesa de Sanidad Vegetal, en la cual se engloban distintos actores precisamente para fomentar esa red de relaciones a la que hacía referencia”, manifestó Molina.
Y agregó: “El diagnóstico, el trabajo en red, la difusión, la capacitación, la aplicación de las buenas prácticas agrícolas y la fiscalización y el control, son algunos de los ejes del Programa de malezas resistentes. En cuanto a las acciones puntuales, hay que hacer hincapié en la limpieza de las máquinas cosechadoras, ya que si este trabajo se realiza mal, son promotoras de las malezas resistentes”.