“Ante el arreglo en Villa María, se marcó cierta línea o equilibrio en la región”. Esa fue una de las frases que dejó ayer el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), Daniel Sosa, a la hora de hablar con la prensa del acuerdo que finalmente se dio con el Ejecutivo relativo al aumento salarial para este año.
Los empleados de la Municipalidad de Villa Nueva terminaron aceptando el 22,5% propuesto por el Poder Ejecutivo de la ciudad, tal cual había sucedido el 13 de marzo pasado en Villa María, cuando la directiva del SUOEM y el Gobierno de Eduardo Accastello firmaron por un 22,5% escalonado.
Fue precisamente esta situación la que terminó cerrando caminos en esta localidad, cuyos trabajadores pretendían inicialmente el 30%.
En la víspera, reunidos en asamblea, los empleados avalaron finalmente la suba propuesta por el intendente Guillermo Cavagnero.
El incremento será desdoblado. La primera cuota es retroactiva a marzo y consta del 10%. La segunda se pagará en agosto y corresponde el 12,5% restante. “Como es acumulativo rondaría el 23% ó el 24%”, dijo el dirigente gremial.
“Los plazos de pago (del sueldo) se acortarán respecto a lo que viene sucediendo. El 50% será el último día hábil del mes y el resto el día 10. Es cierto que hemos desdoblado pero hemos acortado los plazos”, precisó Sosa, confirmando algo que ayer había adelantado a EL DIARIO la delegada Paola Rodríguez.