Las inundaciones en algunos barrios de la ciudad han acorralado al municipio a tener que avanzar rápidamente con obras tendientes a amortiguar el problema, que tiene a maltraer a los vecinos de distintos sectores.
Uno de los barrios problemáticos es el Malvinas Argentinas.
Esa barriada “tiene problemas en las dos puntas, porque posee puntos bajos”, admitió ayer el secretario de Gobierno y de Obras Públicas, Natalio Graglia. Precisó que en Lima y Libertad se efectuó un baden y que el otro asunto a resolver es el de calles Córdoba y Belgrano.
“Se hará el cordón cuneta en esas calles”, anunció el funcionario, quien indicó que con el avance de las tareas se beneficiará también al Florida.
Otra zona que se inunda con facilidad es la del Centro Empleados de Comercio. “Trataremos de ver de continuar la obra en el CEC; la idea es hacer dos frentes de ejecución inmediatos en la ciudad con mano de obra de la Municipalidad”, informó.
Especificó que se iniciarán las tareas en calles Córdoba y Libertad, se completará el cordón en la Lima y se proseguirá con la Independencia y Almirante Brown, en las que se forman lagunas.
En tanto, Graglia dijo que ya se pidieron los moldes y que estima que no pasarán muchos días para comenzar en el CEC.
Por otro lado, indicó que se hará el bacheo en Deán Funes entre 25 Mayo y Marcos Juárez.
En cuanto a La Reserva, señaló que “hicimos una boca de desagüe” porque cuando llovía se inundaba la arteria principal, Los Lirios. “Hemos solucionado el estancamiento de agua, porque corre por la boca de tormenta y conecta con el desagüe ubicado en la calle de la Nestlé que va al río”, puntualizó.
Y dijo que se limpiaron los desagües de avenida Carranza.