Se lleva a cabo hoy en el barrio Nicolás Avellaneda el denominado “Carnaval solidario”, a partir de las 18, en la calle Intendente Urtubey, entre Salta y La Rioja.
El mismo tendrá un objetivo benéfico a favor de la Copa de Leche “Niños del Corazón” (emplazada en ese lugar de la ciudad), con la finalidad de recaudar fondos para terminar de cerrar el salón y los baños del comedor antes de la llegada del invierno.
“Tito” Godoy, una de las personas que con la fuerza de la solidaridad lleva adelante este proyecto, adelantó que “vamos a hacer un encuentro callejero de murgas” y destacó especialmente la participación de los grupos carnavalescos de los barrios villanovenses Los Olmos, Florida y Floresta; al igual que la de Los Olmos de Villa María y “la de los chicos de nuestro barrio, que han empezado hace unos 15 días a ensayar”.
“También habrá dos grupos musicales, uno de cumbia y otro de folclore. A su vez también va a venir un payaso que se gana la vida haciendo eso y va a venir a colaborar con nosotros. Todo va a comenzar a las 18 y seguramente se extenderá al menos hasta la 1 del domingo. Habrá bufé, ropa para vender a bajo precio para colaborar con la Copa de Leche y la entrada será un alimento no perecedero, pero el que no pueda traerlo nos gustaría que venga igual”, agregó, expresando también que “queremos ser el inicio para que esto se traslade a otros barrios de la ciudad. Creemos que esto es un proceso cultural que se viene dando desde hace años en Villa Nueva y que en Villa María hay muchas pretensiones de hacerlo”.
Además, Godoy contó como funciona la Copa de Leche “Niños del Corazón”.
“Esto tiene su historia, hace dos años que estamos acá en el barrio y por suerte vinimos para quedarnos. Estamos trabajando en apoyo escolar, en talleres varios y ahora con el tema de la murga”, explicó.
Para concluir, manifestó que “el objetivo primordial es sacar a los chicos de la calle para traerlos a un lugar donde podemos discutir otras cosas. Recibimos entre 35 y 40 chicos por sábado y durante todo el año desarrollamos el apoyo escolar y en 2013 vamos a agregar otros talleres y vamos a hacer jornadas laborales en cada casa de familia. Cada padre de los chicos que vienen a la Copa de Leche van a enumerar algunas tareas que tienen que hacer en la casa, como por ejemplo sacar el agua que les queda en la calle”.