Efectivos de la Delegación Villa María de la Policía Federal allanaron ayer a la tarde dos propiedades en el barrio San Martín, en una de las cuales un hombre se dedicaba a la venta de cocaína a escasos metros de la escuela Abraham Juárez.
El individuo, de unos 50 años de edad, fue detenido una vez concretado el operativo policial y en el caso también estuvo involucrado un menor de edad, según las fuentes consultadas.
“Lo grave del caso no es tanta la cantidad de estupefacientes que se ha secuestrado, sino que este hombre vendía cocaína de lunes a viernes cerca del establecimiento escolar”, señaló a EL DIARIO una fuente muy cercana a la Policía Federal.
La cocaína secuestrada, cuya cantidad precisamente no trascendió, estaba fraccionada en “alita de mosca”, como se lo denomina en el ambiente delictivo de la droga.
La vivienda utilizada para la venta está ubicada a unos 30 o 35 metros de la escuela ubicada en el barrio San Martín.
Durante el operativo, que incluyó el allanamiento de otra propiedad, también se secuestraron teléfonos celulares y dinero en efectivo, producto de la comercialización.
El hombre detenido quedó alojado en la dependencia de la Delegación local de la Policía Federal, ubicada en la calle Lisandro de la Torre.
El lugar de los procedimientos policiales está ubicado entre las calles Formosa y 17 de Agosto del mencionado barrio villamariense y tuvo una duración de varias horas, según pudo saberse.
Se llegaron hasta el barrio varios efectivos de la Federal, cuyo operativo pudo concretarse con resultados positivos tras una investigación que desde hace un tiempo se llevó a cabo en las inmediaciones.
En otro allanamiento, pero en este caso realizado por personal de la División Drogas Peligrosas de la Departamental San Martín, fue detenido en la madrugada de ayer en el barrio La Floresta de Villa Nueva un individuo de 26 años.
Los policías le encontraron una importante cantidad de marihuana y también cocaína, según se informó en forma oficial.