El gobernador José Manuel de la Sota se hizo presente en el almuerzo que coronó la inauguración de la sala de computación en la Seccional 224 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), ubicada en la ciudad de Oncativo.
El motivo quedó de lado y sirvió como el pretexto ideal para que el mandatario provincial sellara con un abrazo su alianza, con el también presente, Jerónimo "Momo" Venegas, secretario General de UATRE y presidente del partido FE.
De la Sota estuvo presente no más de una hora y su discurso apuntó rápidamente a las próximas elecciones: "Este año 2013, los argentinos sabemos que somos nosotros o ella". Con esa afirmación comenzó la crítica al Gobierno nacional, sobre el cual dijo, entre otras cosas, que niega la inseguridad y la inflación.
Sobre este último aspecto cuestionó: "Por qué la señora presidenta no lo consulta al ex ministro de economía Roberto Lavagna que, cuando fue ministro de economía, la argentina tenía un rumbo". Con esta afirmación, que no fue nada ingenua ya que Venegas se mostró junto a Lavagna recientemente, quedó claro el apoyo y la alineación con el dirigente gremial.
Codo a codo
Por su parte, Venegas llegó unas horas antes y se hizo presente en la sede gremial. En un improvisado diálogo con algunos de los medios presentes, indicó que creó el partido FE para que sea "un partido a disposición del peronismo. Un partido para hacer un frente nacional".
En lo concreto, dijo que en los próximos días firmarán un documento con otro partido, que no quiso mencionar, en el cual establecerán un tema relevante "el respeto por la Constitución Nacional y la aplicación de todos sus artículos".
En relación al Gobierno, lo calificó de corrupto y expresó que "cuando llegue el momento, les vamos a confiscar los bienes patrimoniales que tienen todos los funcionarios y los vamos a meter presos sino saben justificar de donde han sacado su patrimonio".
Si bien no hubo anuncios de candidaturas, reafirmó lo que dijo a fines de 2012: "Si tengo que ser candidato a algo por el partido y me lo piden los compañeros lo voy a hacer".
Ante las más de mil personas que asistieron en representación de las distintas seccionales de la provincia, la alianza quedó sellada cuando Venegas concluyó su discurso enfatizando en que "el Partido FE va a trabajar codo a codo con el gobernador de la Sota".
Reclamos ante el aniversario del golpe de 1976
En vísperas de que el próximo domingo (por hoy) se cumple un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, de la Sota demandó que se esclarezca el asesinato del dirigente gremial José Ignacio Rucci.
En este sentido, refiriéndose a algunos sectores del Gobierno nacional, reclamó que se han "apropiado de los derechos humanos".
Fuente: Cecilia Giacinti (Oncativo Noticias)