En la última sesión de la Unicameral, se aprobó una ley por la cual se obliga a los motociclistas a llevar impreso en el casco el número de patente de la moto.
La medida fue aprobada por el bloque mayoritario -en el que está Héctor Muñoz, referente en la Legislatura del accastellismo- y contó con el aval de otros bloques.
Sin embargo, el secretario de Gobierno, Javier Suppo, explicó que “la Municipalidad de Villa María no adherirá a la ley. Creemos que es una normativa pensada para los problemas de seguridad de Córdoba Capital y no del interior”.
“Al final, el delasotismo hace lo mismo que critica al Gobierno nacional, actuando con formas contrarias a un federalismo bien entendido”, puntualizó. Y agregó: “En esto vamos a ser muy estrictos, defenderemos la autonomía de los vecinos y de la Municipalidad”.
Diferente posición explicó Darío Ranco, legislador provincial de Unión por Córdoba. “La ley es una herramienta para ayudar a la seguridad, dado que la mayoría de los delitos contra la propiedad se cometen en moto. Sería triste y lamentable que por cuestiones políticas, no quieran en Villa María sumarse a esta herramienta de seguridad. Me parece que no tiene sentido”. Dijo además que es una medida para sumar herramientas en beneficio de la gente y que su aplicación será paulatina. “No procura esta ley avasallar las autonomías municipales”, aseveró el legislador.
Finalmente, destacó que en la provincia hay 700 mil motos, de las cuales, hay 240 mil sin identificar.