El concejal de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, Mauro Beltrami se expresó en relación al proyecto de creación de un Parque Deportivo y Recreativo en la actual Plaza Ocampo y en tal sentido manifestó que “el progreso de la ciudad no se puede detener por un capricho personal”.
Precisamente, el edil manifestó que “el Parque Deportivo es sumamente necesario para Villa María, ya que la ciudad está requiriendo de un espacio puro y exclusivamente destinado para la práctica de distintas disciplinas, de acuerdo al crecimiento sostenido que ha tenido esta actividad en los últimos años”.
“Es imposible que tengamos todavía que utilizar la Plaza Ocampo como cancha en el centro de la ciudad porque es un espacio totalmente obsoleto y genera además múltiples perjuicios a vecinos del sector que, durante días de partidos, no pueden llegar a sus casas por la Policía que interrumpe la llegada o tienen que dejar sus automóviles a gran distancia, entre otras molestias”, contó el concejal.
Seguidamente, Beltrami recordó que “el proyecto del Parque Deportivo es además, un pedido que tiene el apoyo de todas las instituciones deportivas de la ciudad y que fue aprobado siguiendo las distintas instancias legales y legítimas como son la aprobación en el recinto en doble lectura con audiencia pública, la cual contó con la presencia del Diputado Valinotto que se retiró antes de escuchar la opinión de todos los presentes, y toda otra indicación de la Carta Orgánica Municipal”.
“Parece que Valinotto que se opone al proyecto, no acepta lo decidido por las mayorías y no permite los cambios en democracia. Esta fue ordenanza aceptada por amplia mayoría ya que votaron a favor 11 de los 12 concejales de la ciudad”, continuó Beltrami, quien agregó que “el Diputado Valinotto no acepta las instituciones democráticas y parece mantener un capricho de alguien que no vive en la ciudad, intentando detener el progreso que se viene desarrollando en beneficio de todos los villamarienses. Además, es llamativo que un Diputado nacional promocione una causa en contra del Estado, lo cual es éticamente incorrecto y no está permitido”, finalizó el concejal.