“La otra parte (por la Municipalidad) podría haber salido a aclarar sin necesidad de entrar en la ofensa y en la descalificación”.
Las palabras salieron de boca del diputado nacional Jorge Valinotto refiriéndose a los dichos del intendente Eduardo Accastello y algunos de sus colaboradores por el tema de Plaza Ocampo.
Después de haber estado en Santa Fe en la reunión del Frente Amplio Progresista, el legislador leyó atentamente las declaraciones de Accastello ironizando sobre su capacidad visual, entre otras cosas y tomó nota de la solicitada publicada bajo el título “La verdad no tiene revés”.
“No sólo salieron a descalificarme sino que incluso contrataron páginas para seguir ofendiendo. La pregunta que me hago es: ¿tan grande es el negocio?¨, afirmó el diputado.
En nuestra Redacción, el legislador habló sobre el dictamen del fiscal, reiteró que sigue interpretando las cosas de la misma manera (la inconstitucionalidad de la norma) y que ahora es una cuestión centrada en el Poder Judicial.
“Nuestra idea nunca fue agredir a nadie, dije lo que interpretaba del dictamen (tenía una copia en sus manos), afirmé que no era vinculante y que la decisión ahora estaba en manos del juez.”
En una extensa charla con la periodista, en la tarde de domingo, el legislador del Frente Amplio Progresista señaló que “como todos los villamarienses queremos un parque deportivo y recreativo y por los propios dichos del intendente Accastello creemos que hay recursos suficientes para hacerlo”.
Con respecto a su participación en la causa aclaró que “está ejerciendo profesionalmente algo dentro de lo natural y defendiendo un bien de la comunidad mediante una acción colectiva y no personal”.
“Una reacción desmedida”
“Creo que el municipio estaba esperando algo para reaccionar desmedidamente y de esa manera intimidar incluso a la Justicia. Aún si mis dichos hubieran sido falsos, que no lo fueron, la reacción fue desmedida”, sostuvo Valinotto.
Durante la charla con la periodista, Valinotto apuntó también a las declaraciones del concejal Mauro Beltrami publicadas en la edición del sábado.
“El doctor Beltrami no ha respetado el comportamiento ético mínimo que exigen los códigos de los colegas en cualquier profesión”, aseveró.
Sobre el final del diálogo expresó, con respecto a las palabras de Beltrami, que “cuando dice que no acepto las decisiones democráticas me confunde y le preguntaría: ¿no es la Justicia una institución que garantiza el sistema democrático?”