Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR), que sigue con la suerte de campeón condición que parece no tener fin, volvió a ganar en el Rally Argentino, esta vez en la fecha inaugural del campeonato que culminó ayer por caminos de la provincia de San Luis.
Cuando todavía estaba para que Alejandro Cancio/García (Peugeot 207 MR) festejara el primer triunfo de la marca, el golpe de escena sucedió en la largada de la PE14. El auto del neuquino se paró en la misma largada, a poco de completar los últimos kilómetros cronometrados y a cumplir con lo que para algunos era un trámite. El incidente lo hizo perder más de un minuto y medio y cedió tanto el liderazgo como su lugar en el podio. Para completarla, y cuando su mente estaba en otra cosa, se pegó en el Súper Especial que cerró la prueba rompiendo bastante su máquina.
Para los villamarienses el mejor lugar final quedó en poder de Alvaro Marchetto/Bazán (Ford Fiesta MR). El “Bulón” estaba para pelear el podio hasta el final aunque una piedra le provocó una fuerte vibración que lo obligó a detenerse por unos instantes, perdiendo valioso tiempo para quedar en el 6to. escalón general.
Una dura pelea
Tan peleada fue la disputa por llegar al podio que basta con repasar los números finales. Gabriel Pozzo junto al villamariense Daniel Stillo (Fiat Palio MR) soportó el feroz ataque de Claudio Menzi/Cagnotti (Ford Fiesta MR), para terminar doblegándolo por apenas una décima. Ambos terminaron a menos de diez segundos de la punta.
Para destacar quedaron las buenas actuaciones de las duplas Nicolás Díaz/Allende (Ford Fiesta MR), Juan Gil de Marchi/Albornoz (Chevrolet Agile MR), Raúl Martínez/Montero (Fiat Palio MR y Fernando Scarlatta/Mercadal (Citroën DS3 MR), quienes completaron los primeros lugares de este primer desafío del año.
Clase 3
Luego de recuperar la punta de la Clase 3 cuando las autoridades de la competencia le retiraron la penalización de 50 segundo, Gonzalo Monarca/Griguera (Mitsubishi), supieron mantener las diferencias con sus rivales y consagrarse como ganadores. El piloto bonaerense, superó a los cordobeses Elder Tasca/Falvo (Mitsubishi) y Mariano Bainotti acompañado por Gustavo Beccaría (Mitsubishi), que completaron el recorrido sin mayores problemas después de solucionar la falla en el turbo.
Una bronca enorme I
Todo estaba listo para el festejo pero una rótula los dejó sin nada de todo lo bueno que habían construido. Emiliano Giovanardi/Giovanardi (Subaru), de ellos se trata, no pudieron completar la carrera luego de pelear por la punta del grupo.
Clase 9
Mauro Debasa/Rivero (Renault Clio), reafirmaron su condición de candidato para esta temporada de la menor de las clases al ganar en la primera cita del año. El piloto de Catriel sólo tuvo que mantener a raya al joven Samir Assaf /Ruiz (Ford Ka), mientras que al podio lo completó Javier Castro/Arrieta (Ford Ka).
Germán Galfrascoli/Real (Ford Ka), pudieron finalmente completar una trabajada carrera y sobreponerse a varios contratiempos para juntar algunos puntos con el 5to. puesto final.
Una bronca enorme II
Juan Roldán/Olmos (Ford Ka), reenganchados para la etapa final, cumplían otra excelente tarea cuando el cable del acelerador se desprendió reiteradamente obligándolo a detenerse en cada incidente y haciéndolos perder toda posibilidad de triunfo para quedar en el 6to. lugar del parcial.