Todos los clásicos siempre dejan alguna anécdota para recordar en cada uno de los protagonistas. Y la de ayer, sin dudas, fue la actuación de Joaquín Colombano. Es que, el juvenil defensor decidió, ante la repentina expulsión de Federico Pedernera, ponerse el buzo, los guantes y cuidar el arco ante la consulta de “Pepe” Suárez.
El extraño hecho, en tanto, terminó resultando porque Colombano –quien tiene un hermano arquero- tuvo una buena labor para el asombro de los espectadores. El pibe, en tanto, quien captó toda la atención una vez finalizado el partido, explicó con que lo hizo “de caradura nomás” porque “nunca había atajado ni en lo picados”.
Colombano explicó que, tras la roja de Pedernera, “el técnico preguntó quien quería ir al arco y me decidí para darle una mano al equipo. Hice lo que pude, aunque no llegaron mucho porque mis compañeros hicieron un muy buen trabajo”.
Por su parte, sobre las razones de que atajará Colombano, el técnico "Pepe" Suárez argumentó: “Teníamos arquero suplente (Martín Peretti), pero no con la experiencia necesaria y me la jugué con el que mejor ataja y creo que el pibe cumplió dentro de las posibilidades si bien es cierto que hubo un juego de contención muy bueno y se vio que el dominio territorial de Alumni fue muy marcado. Ellos prácticamente no tuvieron llegadas netas al arco”.
Y, sobre dicha situación, también hizo referencia Cristian Agosto al destacar: “La verdad que fue algo raro, pero hay que resaltar lo del chico porque no es fácil jugar un clásico, así que dejar su puesto y ponerse el buzo habla de su valentía”.