Ganar el clásico siempre es razón de festejo. Así lo entendió el plantel y el cuerpo técnico de Alem que celebró junto a su gente la apretada victoria con el valor que se mereció y también por el valor de los tres puntos obtenidos, a raíz que se recuperó de la caída de la fecha anterior y en lo anímico siempre tiene su relevancia.
Por lo tanto, se destacó principalmente el hecho de “ganar el clásico” y “a lo Alem”, aunque también se reconoció que no se pudo jugar bien. Y en ese sentido se expresó el entrenador Ernesto Morello que pasó con éxito su primera vez el clásico más importante de la Liga Villamariense: "Como se dice siempre, a los clásicos hay que ganarlos y, por ahí sin jugar bien, por suerte quedó de nuestro lado y estamos muy contentos por eso”, resaltó el entrenador ante la primera consulta.
A su vez, detallando el partido, Morello comentó que “tras el primer gol estábamos controlando el partido, aunque después de la expulsión nuestra nos apretaron un poco más y el empate se dio por una distracción. Igualmente, empezamos de nuevo y gracias a Dios se nos dio al final”.
“En el primer tiempo hicimos bien las cosas y aunque tal vez no éramos profundos les generamos peligro”, señaló a continuación, y añadió “son partidos muy difíciles y hay que estar siempre bien alerta para sacar adelante los partidos y lo pudimos lograr”.
Por último, Morello valoró los tres puntos ya que “estamos en una zona muy dura y mientras se pueda sumar de a tres, bienvenido sea” y pensando en lo que viene expresó: “Ahora tenemos 15 días (queda libre el próximo domingo) así que recuperaremos algunos chicos que llegaron con lo justo a este partido y trabajaremos para lo que viene, que también va a ser muy duro”.
Acordando con las palabras de su DT, el defensor y capitán de Alem, Cristian Agosto explicó que “por ahí en los clásicos no se juega tanto sino hay que ganarlos, esa era la idea y ganamos un partido de seis puntos ya que ahora tenemos fecha libre”.
Para Agosto, en tanto, el valor toma mayor relevancia porque “estamos en una zona muy dura y todos los partidos van a ser así, bastante cerrados, por lo que es muy importante sumar de local”.
En cuanto a las expulsiones, Agosto indicó que “es algo a corregir, nos vienen expulsado porque por ahí somos muy impulsivos. Creo que cuando encontremos un poco el juego y lo que quiere el técnico se van a calmar los ánimos y no perder tanta gente”.
“Era muy importante ganar, se logró y esto sirve para seguir confiando en el proyecto que arrancamos a principio de año”, culminó.