Un nuevo episodio de violencia de género se registró durante la madrugada de ayer en Villa María, cuando un hombre amenazó con un arma de fuego a su esposa y a su nuera, informó la Unidad Regional.
Los agentes que concurrieron al escenario del suceso tuvieron que esforzarse para lograr que el iracundo sujeto depusiera en su intento, aunque finalmente consiguieron reducirlo y quitarle el arma con la que amenazó con disparar contra las dos mujeres.
El hecho
Un oportuno llamado telefónico puso en conocimiento de la tensa situación que se vivía, en horas de la madrugada de la víspera, en el interior de una vivienda situada en la cuadra del 1200 de la calle Arturo M. Bas, principal arteria del populoso barrio Las Playas.
Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron a un hombre, de apellido Ramírez, de 58 años de edad, quien apuntaba con una escopeta calibre 16 a su cónyuge, de 55 años, y su nuera, de 40, a las que amenazó con dispararles.
El arribo de la Policía exasperó al agresor, por lo que los efectivos debieron realizar “intensos esfuerzos” para que el hombre entregara el arma y pusiera fin al largo momento de terror que vivieron sus familiares.
Denuncia
Una vez dominado por los agentes, éstos secuestraron la escopeta y trasladaron detenido a Ramírez hacia la sede de la Comisaría, donde quedó alojado y a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, que entiende en el caso, en calidad de supuesto autor de “amenaza calificadas en flagrancia”.
Por su parte, la Unidad Departamental informó que las dos mujeres presentaron la denuncia por las amenazas recibidas, a la vez que se precisó que el agresor no tiene antecedentes policiales.