El inicio de la semana encontró al plantel de Alumni trabajando para el partido más importante que afrontará por la permanencia en el Argentino A.
En el Polideportivo Guillermo Evans, por la mañana, los jugadores realizaron tareas físicas y se volvió a mostrar más “entero” de acuerdo a la evolución de dos futbolistas lesionados que esperaba el cuerpo técnico: el delantero Víctor Rena y el volante Santiago Aloi, quienes ya se encuentran a disposición para el trascendental encuentro contra Racing de Córdoba que se disputará el domingo, desde las 11.15, en Plaza Ocampo.
Vale recordar que, en caso de obtener una victoria, Alumni hundirá más en descenso directo a la “Academia” cordobesa, un histórico rival que marcha en el último lugar de la Zona Norte, a cuatro unidades del equipo villamariense.
El desafío es grande y, en consecuencia, el entrenador Héctor Arzubialde no quiere dejar nada librado al azar, mientras espera poder disponer de un campo de juego en condiciones para practicar sin problemas en la semana. De hecho, ayer no se pudo contar con el predio del club, debido a la lluvia que abnegó las canchas, a la vez que el piso de Plaza Ocampo se encuentra en pleno resembrado y recién podría ser utilizado el sábado por la mañana.
Más allá de esto, Arzubialde ya piensa en mover las piezas en el equipo, no sólo por los regresos, sino también porque volvería a salir con el esquema clásico (4-4-2) que más utilizó en el certamen.
En Salta, el pasado jueves, Alumni salió a jugar con cuatro en el fondo, cinco volantes y un delantero, pero la apuesta -provocada en gran parte por la cantidad de bajas- no salió y Central Norte se quedó con los tres puntos.
Esta vez Arzubialde dispondrá de Rena y Aloi, como así también del lateral Diego Villagra, quien cumplió una fecha de suspensión.
Los tres jugadores trabajaron ayer sin problemas. Quienes debieron hacer tareas diferencias fueron el delantero Matías Espíndola, el mediocampista Ariel Mascambroni y los centrales Juan Salort y Martín Artico, todos lesionados. También hicieron una tarea más liviana quienes actuaron el domingo en el clásico contra Alem, por la Liga Villamariense (Luna, Gayoso y Bonaveri).
Entre lo más destacado, el defensor Hugo Yocca volvió a trotar después de mucho tiempo.
Yocca se rompió los ligamentos cruzados en octubre y fue intervenido quirúrgicamente en noviembre.
“Hoy empecé a trotar, así que estoy más tranquilo”, afirmó el santiagueño.