El presidente de Alumni, Sergio Hidalgo, salió ayer a pedir que se resuelva positivamente la situación de la construcción de un estadio deportivo y, por ende, la venta de Plaza Ocampo, a la que considera “obsoleta” para “la mayoría de los eventos que necesita la ciudad”.
“Me parece que esto se dilata mucho porque ya se había dado el visto bueno democráticamente, se debatió en la ciudad, en el lugar que corresponde, es decir, en el Concejo Deliberante, y casi todas las instituciones que estuvimos presentes allí coincidimos en llevar adelante el proyecto”, comentó el dirigente.
“Hay que entender que a Plaza Ocampo la usamos todas las instituciones deportivas, pero también colegios y otras entidades que, hoy por hoy, saben que quedó obsoleta para la mayoría de los eventos”, recalcó.
Entre otras cosas, el titular del club que representa a la ciudad en el fútbol profesional, remarcó que “ningún club de Villa María está en condiciones de hacer un estadio semejante y, si lo hace el municipio con la venta de Plaza Ocampo, lo que tenemos que hacer es controlar para que se actúe como corresponde y nada más, no negarse por negar, sino entramos en el prejuicio”.
“En estas cosas hay que pensar en el progreso de la ciudad, sin olvidarse los canales orgánicos de control; después de ahí, no veo por qué no se pueda vender algo para hacer algo mejor”, afirmó.
El dirigente puntualizó que, ante la polémica que se reavivó por el canje entre la “Placita” y un campus deportivo (con estadio incluido), se reunió con el resto de la Comisión Directiva fortinera para tratar el tema y sostuvo que todos coincidieron en volver a apoyar la iniciativa del Gobierno local.
En ese aspecto, al ser consultado sobre si tal apoyo no significa una devolución de gentilezas por la colaboración que hace el intendente Eduardo Accastello para con el club, Hidalgo fue contundente: “Alumni es el único que representa a toda la ciudad en un torneo de la AFA y el apoyo que recibe desde el municipio es lógico porque así lo vemos también en todos los rivales nuestros que tienen el apoyo de sus gobiernos”.
“Nosotros todavía estamos renegando para que el Gobierno provincial nos apoye económicamente como lo hace con otras instituciones que están en el mismo nivel, como Sportivo Belgrano, Talleres y Racing”, expresó. Y agregó que “tanto Talleres como Belgrano utilizan el Kempes para jugar los torneos que juegan, no sus respectivos estadios”.
Para reforzar sus argumentos, Hidalgo hizo un poco de historia: “Sarmiento, Central Argentino, Argentino, Alem de Villa Nueva... Todas las instituciones que están o estuvieron en el fútbol, tuvieron que vender lo que tenían y hacer sus canchas afuera de cada ciudad, no sólo por una cuestión económica, sino porque la misma ciudad los fue llevando”.
“Hoy ningún club de fútbol ni creo que tampoco de otras disciplinas, puede hacer un gran estadio nuevo, es mi opinión”, añadió, para luego sostener que “nosotros tenemos que gastar 120 mil pesos para los viajes de los tres partidos que jugamos como visitante, así que imagine el esfuerzo que hacemos los clubes para competir y representar a la ciudad, un esfuerzo que muchos no conocen”.
“Plaza Ocampo es un estadio obsoleto y los que estamos en el deporte lo sabemos”, repitió. “Hay que buscar para la ciudad un estadio que cumpla con las necesidades de todas las instituciones; eso se pidió en su momento, se trató, se aprobó y ahora no entiendo por qué seguimos dando vueltas”, amplió.
Por otra parte, Hidalgo recordó que también conserva esta idea “para el Salón de los Deportes, para que se haga algo mejor y no se tenga que padecer lo que padeció, en su momento, el vóley en su participación en la Liga Nacional, donde no tenía un estadio acorde a la competencia”.
Además, indicó: “Yo fui quien pedí también en la Liga Villamariense, durante una reunión, que se aproveche mejor el edificio de la entidad para que se haga un convenio con una empresa y el dinero que se obtenga sea para mejorar a todos los clubes”.
“En cuanto a Plaza Ocampo -insistió- creo que lo mejor es seguir el espíritu para lo que fue donada, es decir, hacer algo para la práctica deportiva, para fomentar más el deporte porque el proyecto es viable desde que no se va a cambiar el estadio que tenemos los villamarienses por una fábrica de zapatos, sino para algo que será más importante para el deporte en general de la ciudad”, finalizó.
"Ni muertos nos sacan"
Diferentes versiones daban cuenta ayer que el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) evaluaba no habilitar Plaza Ocampo para el partido que Alumni afrontará el próximo domingo, a las 11.15, ante Racing de Córdoba, por considerar que será un encuentro de “alto riesgo”.
En ese terreno, si bien todavía no hubo una información oficial al respecto, el presidente fortinero, Sergio Hidalgo afirmó: “Ni muertos nos sacan”.
“Alumni va a jugar contra Racing en Plaza Ocampo, así tenga que hacerlo sin público visitante”, recalcó el dirigente.
“No vemos por qué tengamos que jugar este partido en otra cancha que no sea Plaza Ocampo porque, a pesar que el estadio quedó obsoleto para eventos importantes, nosotros podemos hacerlo sin público visitante”, resaltó.
Hidalgo recordó que “a San Martín de Tucumán, contra nosotros, una vez lo hicieron jugar sin público visitante y nosotros tuvimos que ir igual, así que ahora tendremos que hacer valer lo mismo si nos quieren sacar”.
“El partido contra Racing es muy importante, pero en Plaza Ocampo siempre los hemos recibido y nunca hubo problemas, al contrario, la gente de las dos instituciones se ha caracterizado por el buen comportamiento en el torneo”, afirmó.
“Hubo otras circunstancias por las cuales Alumni fue a jugar en Córdoba, pero sobre todo contra Talleres y porque acá se aceptó el cambio, sino tranquilamente se puede hacer valer la cancha habilitada que tenemos y jugar únicamente con público local”, añadió.
En ese sentido, aseguró que “Alumni quiere salvarse del descenso y no va a permitir que nadie venga a perjudicarlo, al contrario, si existe una intención de sacarnos de Plaza Ocampo exclusivamente para este partido, iremos hasta las últimas consecuencias para pelear por lo que creemos que es justo”.
Además, el directivo aclaró: “Yo hablé con la gente de Racing y ellos saben bien que nos vamos a localizar el domingo, en Plaza Ocampo, a las 11.15”, y adelantó que “la idea es darles entre 800 y 1000 entradas”.