El Sanatorio Diquecito, dedicado al tratamiento de la obesidad, trastornos alimenticios, adicciones y otras afecciones de la posmodernidad, lanzó una herramienta digital destinada al seguimiento ambulatorio y asesoramiento gratuito de pacientes con sobrepeso.
El sitio de la institución ubicada en La Calera, al cual se puede acceder desde teléfonos móviles, tablets y computadoras personales, está disponible también para todas aquellas personas que, sin ser pacientes de la institución, deseen llevar un control de su peso corporal, recibir alertas y disponer de valiosos consejos prácticos a diario.
La herramienta ofrece asesoramiento desde tres ejes principales: peso, alimentación y ejercicio físico.
El primer paso para poder ser usuario del sistema es ingresar al sitio www.diquecito.net. Una vez en la aplicación web, se deberá completar una pantalla con datos para el alta, en la que se incluyen datos tales como la estatura y peso de la persona, de manera tal que el sistema determine el Indice de Masa Corporal (IMC) del suscriptor, es decir, si tiene o no un peso saludable.
La persona deberá luego cargar semanalmente su peso en el sistema, de manera tal de que éste vaya actualizando los índices, estableciendo una curva de aumento o disminución a lo largo del tiempo. A la par de esta gestión proactiva del paciente, la herramienta enviará semanalmente consejos del equipo del sanatorio en cuanto a alimentación, ejercicio físico, psicología, recetas, etcétera. Asimismo, a aquellas personas que omitan cargar su peso cada siete días, se les enviará un recordatorio.
Además de los consejos generales, cada usuario recibirá mensajes personalizados en función de los cambios que vaya experimentando su peso corporal en el tiempo y siempre en base al peso que se considere “saludable” según su estatura.
También se podrá acceder a una “tabla de calorías”, de consulta, y se podrán enviar consultas personalizadas,
“El lanzamiento de esta herramienta resulta un paso importantísimo para nuestra empresa, en tiempos en los que la tecnología no queda ya sobre un escritorio, sino que nos acompaña las 24 horas del día; en otras palabras, mediante este sistema apto para dispositivos móviles queremos que Diquecito esté siempre presente, los 365 días del año, ofreciendo un servicio ininterrumpido para ayudar en el control de esta afección crónica”, explicó Priscila Busse Grawitz, gerente general del Sanatorio, quien afirma que este lanzamiento es una herramienta muy útil para quienes realizan tratamientos ambulatorios o con una internación.
“Tenemos una trayectoria de 67 años, siendo la institución de referencia en todo Latinoamérica en lo que hace a descenso de peso, pero entendemos que los tiempos cambian y que las demandas sociales también, lo que nos lleva a tener que estar siempre a la vanguardia; es por eso que este lanzamiento es apenas el primer paso en este compromiso que hemos asumido de estar siempre al servicio ininterrumpido de nuestra gente”, finalizó Busse Grawitz.