El próximo fin de semana no será uno más en el año. Es que sumado al parate de actividades que habrá durante Jueves y Viernes Santo (28 y 29 de marzo), para fomentar el turismo el Gobierno de la Nación dispuso de un feriado “puente” para el lunes 1 de abril, lo que sumado al del martes 2 en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, hace que muchos argentinos tengan la oportunidad de vacacionar en diferentes puntos del país.
En base a esto, EL DIARIO realizó un relevamiento por diferentes hoteles de la ciudad para saber qué grado de ocupación tendrán durante dichas jornadas y como principal conclusión de ese análisis, se supo que los hoteles que ofrecen más servicios albergarán a la mayor cantidad de turistas que arribarán a Villa María, mientras que los más “accesibles”, hasta el momento, han recibido pocas confirmaciones de hospedaje, la mayoría de ellas para la noche del miércoles.
Los más solicitados
El Hotel Samarán Suites es uno de los lugares en los que más optimistas se mostraron. Allí nos indicaron que han recibido un buen nivel de reservas para habitaciones y que las mismas comenzarán a ocuparse a partir de mañana. Además, se informó que desde el jueves en adelante, la ocupación confirmada ya supera el 60% de la capacidad disponible, proviniendo la mayoría de los ocupantes de la provincia de Buenos Aires.
En el Amerian Villa María Park Hotel el panorama es similar, con la diferencia de que para todas las noches la ocupación confirmada se aproxima bastante al 100%, siendo la del sábado la que mayor índice muestra hasta el momento. En dicho emprendimiento hotelero también se expresó que cuentan con promociones especiales para paquetes por tres y cinco noches.
En el Hotel Howard Johnson nos informaron que a partir del miércoles por la noche ya no habrá habitaciones disponibles hasta el martes siguiente.
Finalmente, en Le Parc Hotel el panorama también es positivo, ya que hasta el momento las reservaciones superan el 70%, siendo la noche del sábado aquella que tendrá más concurrencia.
Los que están a la espera
Otros complejos hoteleros, en tanto, indicaron que hasta el momento se han generado pocas reservas para los días de Semana Santa. En el Hotel Alcázar notificaron que la ocupación, momentáneamente, es del 30%, aunque puede crecer en las próximas horas para dichas jornadas, y que la mayoría de las reservas son para una sola noche, entendiendo que las personas que se albergarán allí son turistas de paso, que vienen la mayoría desde Buenos Aires y se dirigen hacia las sierras de Córdoba.
Panorama similar, aunque con una ocupación que supera el 50%, se vive en el Hotel Presidente, lugar en el cual se informó que esas habitaciones se ocuparán la noche del miércoles, también para albergar a turistas que sólo estarán una sola noche en la ciudad.
Para completar el relevamiento, acudimos al Hotel República y allí nos informaron que hasta ayer se habían receptado pocas reservas para el fin de semana largo, pero que la mayor expectativa está depositada en la noche del miércoles, entendiendo que los turistas llegarán a Villa María y recién allí decidirán ocupar los diferentes hoteles.