El próximo sábado se realizará una recolección y selección masivas de tapitas de gaseosas frente a la casa de Joaquín Chanquía.
Marisa Carrillo, la madre del niño que necesita continuar su tratamiento tras una implementación de células madre, adelantó que desde las 10 en la calle Carlos Pellegrini 654 (que se mantendrá cortada durante todo el día para tal efecto) se seleccionarán las tapas juntadas por color y por categoría del plástico.
Al terminar se volcarán los productos a un rodado que las transportará a la fábrica “Tapa Solidaria”, ubicada en San Martín, provincia de Buenos Aires.
"Por cada kilo, me abonan $4 y hasta ahora tenemos un chasis y medio recolectado", indicó Marisa. Quienes quieran colaborar como voluntarios o aportar tapitas podrán acercarse al domicilio citado.
Carrillo anticipó que la campaña de recolección continuará durante todo el año para ayudar a padres de otros niños con problemáticas similares.
Asimismo, comentó que el lunes 1 de abril se realizará en Cintra un partido a beneficio de Joaquín con la participación de futbolistas y personalidades del mundo del espectáculo (se espera la confirmación de la Mole Moli), de la política (el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini) y del deporte (como el corredor de autos "Pechito" López).